Diferencias de ‘Fortnite’ entre China y el resto del mundo

Para nadie es un secreto la estricta censura que sufre la industria de los videojuegos** en algunos países**, especialmente en naciones como China, donde ‘Fortnite’ no será la excepción. Por lo que, en esta ocasión, recopilamos algunas de las diferencias más curiosas de esta versión del título de Epic Games.

Hablamos de cambios que nacen de diferencias culturales, así como de aspectos legales y otros factores determinantes, distorsionando así la visión original de cualquier videojuego. Resultando en un mundo totalmente nuevo de lo que ya conocemos, tal como sucedió con el rey del género, ‘Fortnite: Battle Royale’.

  • Popularidad: bien sabemos que junto a ‘League of Legends’, ‘Fortnite’ es uno de los videojuegos más populares de toda la industria. Aunque parece que en China es la excepción, reduciéndose a una pequeña comunidad de fanáticos, separada de todo lo que conocemos normalmente de este Battle Royale.
  • Barra de vida: lo primero que notaremos al entrar a un servidor chino será el cambio en la barra de vida. Este presenta una pequeña modificación, destinada a la protección contra la tormenta. Una que si se consume morirás al instante, resultando en partidas más rápidas de ‘Fortnite’ entre la comunidad de China.
  • Límite de tiempo: este punto va de la mano con el anterior, ya que es una práctica muy común dentro del mercado chino, y cada vez se extiende a más título de su pequeña industria. Otorgándole solo tres horas de juego a los usuarios de ‘Fortnite’, y solo 90 minutos a los menores de edad.
  • Aspectos de personajes: aunque no es una gran diferencia, notaremos cambios faciales en nuestros personajes, adaptándolos más al público chino. De igual forma con los aspectos, censurando cualquier cosa que tenga que ver con la muerte, al tratarse de un juego destinado a los menores de edad.
  • Pase de Batalla gratis: si bien es difícil de creer, podemos tomarlo como compensación por permitir solo tres horas de juego. Otorgándoles el Pase de Batalla a los jugadores que lleguen al nivel 40 de ‘Fortnite’, desbloqueando todos los skins y artículos del videojuego totalmente gratis.
  • Mensaje para abandonar la partida: si eres el mejor jugador de alguna partida, el juego te lo hará saber. Sin mencionar que te ofrecerá la oportunidad de abandonar la sesión para así “darle oportunidad al resto de jugadores” e incluso te darán todas las recompensas por esa victoria.
Cerrar