Dónde encontrar a Darumaka y cómo evolucionarlo a Darmanitan en Pokémon Espada y Escudo

Darumaka y Darmanitan

Los Pokémon de Galar han llegado para quedarse. Los jugadores siguen recorriendo cada rincón de Pokémon Espada y Escudo para encontrar todos los Pokémon de esta octava generación. También los que tienen forma Galar, autóctonos de esta singular región. Ya te ofrecimos un listado con todos los Pokémon con forma Galar del juego, pero hoy queremos centrarnos en Darumaka para explicarte dónde encontrarlo y cómo evolucionarlo a Darmanitan.

Darumaka se trata de un Pokémon tipo fuego de la quinta generación que tiene una versión muy distinta en Pokémon Espada y Escudo. Su nueva forma es completamente lo opuesto al original tanto en el aspecto como el tipo que se convierte en hielo excepto en el modo Daruma. Evoluciona a Darmanitan con la piedra evolutiva de hielo, así que lo primero que te vamos a contar es dónde puedes capturar un Darumaka y las ubicaciones principales de la Piedra Hielo.

hierba con exclamaciones

Primeramente tienes que saber que Darumaka de Galar es exclusivo de Pokémon Espada, así que si no tienes esta edición tendrás que conseguirlo mediante un intercambio. Para localizar este Pokémon tienes que viajar al sur de Circhester en la ruta 8 o al sur de Wydon en la 10 y buscar entre la hierba. Aparecerán exclamaciones como puedes ver en la imagen superior, momento en el que tienes que aprovechar para derrotarle.

Dónde encontrar la Piedra Hielo y cómo evolucionar a Darmanitan

Para evolucionar este Darumaka tienes que conseguir la Piedra Hielo. Hay varias maneras de obtener este objeto evolutivo. Por ejemplo, se puede localizar en la ruta 9 en la Bahía de Circhester entre las placas de hielo, pero también puedes encontrarla en el círculo de piedras al pie del Lake of Outrage del Área Silvestre. Por último, puedes echar la moneda al aire y pedirle ayuda a los hermanos excavadores en Bridge Field como hiciste con los fósiles de Pokémon Espada y Escudo. Es el método más aleatorio y costoso, claro.

Una vez tengas la Piedra Hielo, entra en tu inventario y utiliza el ítem con tu Darumaka y evolucionará inmediatamente a un Darmanitan de Galar. Después de esto, seguro que ya estás un paso más cerca de completar la Pokédex. Es muy fácil encontrar este Pokémon y su evolución, pero más difícil lo tendrás para conseguir un Mew en Pokémon Espada y Escudo.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar