Dónde encontrar todas las estrellas secretas del castillo de Peach en Super Mario 64

Nintendo sorprendió al mundo con un nuevo recopilatorio de Super Mario para celebrar su 35 aniversario. Como ya ocurriera en 1993, este juego se ha llamado Super Mario 3D All-Stars que reúne los mejores títulos 3D del fontanero más conocido de los videojuegos. Y no podía faltar Super Mario 64, la primera aventura tridimensional del personaje animado. En este juego tenemos que recoger 120 estrellas de poder, aunque 15 de ellas están bien escondidas. Esto impedía que los jugadores completasen el juego al 100% y se conocieron como las estrellas secretas del castillo de Peach. Hoy te vamos a contar dónde encontrar todas estas estrellas.

Dónde encontrar las estrellas secretas del castillo de Peach

Como su propio nombre indica, las estrellas secretas del castillo de Peach no están a la vista, así que tendrás que seguir algunas indicaciones para acceder a ellas. Te contamos a continuación los pasos que tienes que seguir para llegar hasta estas estrellas:

1 y 2. Tobogán secreto de la Princesa Peach. Tan sólo necesitas una estrella de poder para desbloquear la puerta que encontrarás a la derecha en el segundo piso. Aparentemente es una habitación normal, pero tienes que saltar a una vidriera situada en la pared de la derecha para caer por un tobogán gigante. Evita caer por los bordes y al final del tobogán encontrarás la primera estrella secreta dentro de un bloque amarillo.

Tobogán secreto de la Princesa Peach
Completa el tobogán secreto en menos de 21 segundos y conseguirás una nueva estrella.

En este mismo nivel aparecerá la segunda estrella secreta si consigues hacer el recorrido del tobogán en menos de 21 segundos. Recuerda que no es necesario coger todas las monedas que encuentras por el camino, así que podrás centrarte en hacerlo en el menor tiempo posible. La estrella aparecerá al final del mismo de forma automática.

3 . El acuario secreto. Para encontrar la siguiente estrella es necesario entrar en la sala de Jolly Roger Bay. En esta habitación hay un agujero en la pared de la derecha, pero necesitarás hacer doble salto para alcanzarlo. Al final hay un nivel secreto acuático en el que tienes que recoger 8 monedas rojas. Esto desbloqueará la tercera estrella secreta que aparecerá en el medio de este acuario.

4 y 5. Atrapa al conejo. En los sótanos del Castillo aparece un conejo amarillo que huye continuamente de Mario. Tendrás que perseguirlo por los pasillos inundados hasta atraparlo presionando Y o B cuando te encuentres cerca de él. Automáticamente aparecerá la cuarta estrella secreta. Esto podrás hacerlo cuando tengas 15 estrellas acumuladas y podrás volver a hacerlo cuando tengas 50 para conseguir una segunda estrella en este mismo nivel.

6, 7 y 8. Habla con Toad. Este objetivo no puede ser más descriptivo, pero primero tienes que saber dónde encontrar a estos personajes porque hay muchos repartidos por el escenario.

  • A la derecha de los pasillos inundados, entra por la puerta del fondo y habla con un Toad que además de darte consejos, te entregará una estrella nueva.
  • En la puerta principal del segundo piso, entra en la galería de arte. Cerca del nivel Tall, Tall Mountain hay otro Toad para hablar.
  • En este lugar encontrarás unas escaleras para acceder al tercer piso. Entra en la puerta con una estrella donde encontrarás el último Toad que te entregará una estrella secreta.
Toad en Super Mario 64
Habla con los Toad para que te den estrellas secretas.

9 . Nivel de arco iris. Lo primero que tienes que hacer es desbloquear la gorra voladora que te permitirá conseguir otras estrellas secretas. Para ello, el juego pide un mínimo de 10 estrellas y al volver al hall del castillo, se habrá activado un rayo de luz que apunta al sol del suelo. Ponte en esta ubicación y mira hacia la luz para entrar en el nivel de la Torre.

Aquí tendrás que recoger 8 monedas rojas, pero no será tan fácil. Antes tienes que presionar un botón rojo en la Torre para activar la gorra voladora. Con este objeto podrás volar y recoger las monedas rojas que vayas encontrando. No es un vuelo eterno, así que deberás llegar hasta la plataforma antes de los 60 segundos para volver a tomar impulso.

10 . Gorra voladora. Para acceder a este nivel secreto tienes que entrar en el Tick Tock Clock, un intrincado escenario de plataformas. Una vez dentro podrás volar con la gorra y recoger 8 monedas rojas para obtener una nueva estrella secreta.

11 . Bowser in the dark world. Para llegar a este inmenso nivel, tienes que entrar en la habitación del primer piso a la izquierda. Aquí caerás por una trampa de Bowser al avanzar por el pasillo. Y tendrás que hacer un recorrido creado por el villano que pondrá a prueba tu habilidad. Recoge todas las monedas rojas que encuentres por el camino como puedes ver en el vídeo y aparecerá una estrella secreta de una tubería. Tan sólo tienes que ir a recogerla.

12 . Gorra metálica. Cuando avances en el juego, Mario conseguirá otros objetos con importantes bonificaciones como la gorra metálica. Esta gorra se desbloquea en el nivel Hazy Mazy Cave, donde tendrás que recorrer el lago subterráneo para encontrar las 8 monedas rojas de este nivel. Este lugar está a la izquierda tras pasar por el túnel de rocas y saltar encima del cuerpo del monstruo marino hacia una nueva plataforma para llegar al lago. La mayoría de las monedas están bajo el agua o detrás de algunos enemigos, pero con la gorra metálica podrás pasar por allí como si nada. Para activarlas ve al fondo y golpea el botón verde.

13 . Bowser en el mar de Fuego. Otro de los complicados niveles de Bowser, esta vez rodeado de lava. En él tendremos que recoger las 8 monedas rojas para desbloquear otra estrella secreta. Investiga cada camino para encontrar todas las monedas y aparecerá una estrella secreta en una plataforma de piedra. Después tendrás que enfrentarte a Bowser, pero eso ya es otro asunto.

14 . Gorra de transparencia. Es imprescindible para coger esta estrella secreta, así que primero hay que desbloquear este objeto. Cuando drenas el foso del castillo de Peach, puedes explorar el sótano con mayor libertad. Junto a la cascada hay un agujero en el suelo para entrar en el nivel secreto Under the Moat. Nuevamente, hay que conseguir 8 monedas rojas para completar este recorrido y desbloquear la penúltima estrella secreta como puedes ver a continuación.

15 . Bowser en el cielo. Cuando llegues a este último nivel del juego deberías tener las 119 estrellas. En este recorrido tienes que recoger de nuevo 8 monedas rojas para desbloquear la última estrella secreta y completar el juego al 100%. Serán las últimas plataformas para derrotar a Bowser o al menos intentarlo.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar