Dónde encontrar Pokémon Gigamax y cómo capturarlos en Pokémon Espada y Escudo

Butterfree Gigamax Pokémon Espada y Escudo se ha lanzado con mucho éxito en todo el mundo y con ello los jugadores han dado la bienvenida a la octava generación de monstruos de bolsillo. Entre ellos hay una serie de Pokémon que tienen forma Galar, así que no los pases por alto si quieres sacar el máximo partido al juego de Nintendo Switch. Una de las novedades de esta entrega es el fenómeno Dinamax por el que nuestros Pokémon pueden hacerse gigantes durante el combate. Pero también hay una forma especial que se llama Gigamax que no tienen todos los Pokémon.

Así que en esta guía básica vamos a enumerar todos los Pokémon que tienen esta forma Gigamax, pero sobre todo te explicaremos dónde puedes encontrarlos. Sin embargo, no todos aparecen de la misma manera ya que algunos se obtienen mediante incursiones especiales que no distinguirás de las normales a simple vista.

Dónde encontrar Pókemon Gigamax en Pokémon Espada y Escudo

Ya te estarás preguntando dónde encontrar estos eventos para hacerte con tus Pokémon Gigamax. Tienes que investigar el Área Silvestre, donde puedes encontrar otros objetos de valor como el Amuleto Iris o la Piedra Hielo para evolucionar a Darumaka. Pero estas incursiones no son las más comunes, así que tendrás que tener paciencia y acercarte para comprobar si se trata de una incursión Gigamax. Hay pequeños trucos para saberlo como la silueta del Pokémon que muestra o ver las incursiones que tienen activas los demás jugadores en línea, pero no hay una manera más certera de acertar.

mapa Área Silvestre Incursiones Gigamax

No obstante los jugadores de Pokémon Espada y Escudo han creado un mapa (que puedes ver en la imagen superior) que recoge los nidos de incursión de todo el Área Silvestre. En este gráfico se pueden ver la ubicación exacta donde pueden aparecer Pokémon Gigamax como Charizard, Drednaw, Machamp o Gengar. Todos se capturan de manera normal con Poké Ball tras derrotarles en combate, aunque tienes que tener en cuenta que hay mayores probabilidades de que escapen. Para facilitarte la tarea te hacemos un esquema más claro con el lugar del escenario y el Pokémon que puede aparecer en algún momento de la partida.

  • Rolling Fields:
    1. Butterfree
    2. Butterfree
  • Dappled Grove:
    1. Orbeetle
    2. Flapple (Espada) /Appletun (Escudo)
  • West Lake Axewell:
    1. Kingler
  • Giant’s Seat:
    1. Coalossal (Espada) / Gigantamax Lapras (Escudo)
    2. Duraludon
  • South Lake Miloch:
    1. Kingler
  • East Lake Axewell:
    1. Garbodor
  • Stony Wilderness:
    1. Copperajah
    2. Machamp (Espada) / Gigantamax Gengar (Escudo)
    3. Centiskorch
  • Bridge Field:
    1. Hatterene
    2. Orbeetle
    3. Alcremie
  • Dusty Bowl:
    1. Grimmsnarl
    2. Sandaconda
    3. Sandaconda
  • Giant’s Cup:
    1. Drednaw (Escudo)
    2. Corviknight (Espada)
  • Lake of Outrage:
    1. Charizard

Ya sabes que esto es orientativo, ya que sólo algunos Pokémon Gigamax tienen una manera determinada para conseguirlos. Principalmente los Pokémon de la primera generación como Pikachu o Eevee, que en este caso requiere haber jugado a Pokémon Let’s GO, la anterior entrega de la saga para Nintendo Switch. Para ello, tienes que tener datos guardados del juego. Cuando te asegures de ello, puedes ir a la estación de tren del Área Silvestre y en la esquina inferior derecha aparecerán dos jóvenes con los que tienes que hablar para entregarte tu Pikachu o Eevee Gigamax, depende de la edición que eligieras.

Haz de luz de Incursión

Otro Pokémon de la primera generación con forma Gigamax es Meowth y puedes conseguirlo gratis hasta el 15 de enero de 2020. Cuando inicies el juego, entra al menú principal para recibir el Regalo Misterioso. Selecciona la opción ‘A través de Internet’ para recibir un Meowth Gigamax. Así de sencillo. Por último, Charizard Gigamax también está disponible tras acabar el juego. Al seguir jugando podrás ir a la casa de Lionel. En su habitación hay una nota escrita por él mismo y al recogerla obtendrás un Charmander. A partir de entonces podrás entrenarlo y cuando lo evoluciones a Charizard, deberás internar en una incursión Dinamax para obtener la forma deseada.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar