Conoce los puntos débiles de todos los dragones de Dragon Age: Inquisition

Los dragones son una parte esencial en Dragon Age, más o menos, porque su presencia hasta Inquisition ha sido mucho menor de lo que podríamos esperar. Por suerte, en esta entrega de la saga sí tenemos un buen surtido de criaturas aladas a las que enfrentarnos, y siempre serán un desafío.

A veces los dragones estarán algo escondidos, otras los veremos nada más llegar a una zona y en algunas tendremos misiones para acabar con ellos. Hay un total de 12, pero 10, que son de los que os vamos a hablar hoy, son contenido secundario y podemos pasarnos el juego sin haberles saludado.

Pero a pesar de ser secundarios, acabar con ellos nos dará mucha experiencia, momentos memorables e ítems épicos no, lo siguiente. Os dejamos una lista con los dragones por orden de dificultad, con sus debilidades, su nivel y cualquier información que pueda ser útil para acabar con ellos.

  • Espalda Helada fereldena: se encuentra en la esquina superior derecha del mapa de las Tierras Interiores. Probablemente sea el primer dragón que veamos todos, y nos dará un buen susto, porque nos recibe con bolas de fuego explosivas y tenemos que seguirlo hasta el noreste. Tiene nivel 12 y es débil al frío, pero tiene muchas, muchas crías.

  • Cazador del norte: este dragón se encuentra en el Bosque de Cimera, al sur de Caer Bronach. A pesar de ser de mayor nivel –13– que el primer dragón, al no tener ninguna cría me resultó más fácil de vencer. Es débil a espíritu, por lo que sería bueno llevar a Dorian en el grupo.

  • Dragón celestial abisal: lo encontraremos en Acceso Occidental, y necesitaremos la misión «Dragón celestial abisal» para dar con él. Es nivel 14 y débil al frío.

  • Cabalgatormentas gamordano: está en las Llanuras Exaltadas, en una zona que desbloqueamos en la mesa de guerra con la operación «Acceder a la Arboleda de Ghilan’nain». Es nivel 15 y débil a espíritu, por lo que, de nuevo, sería bueno contar con Dorian. Y cuidado con las aguas pantanosas, están envenenadas.

  • Mistral mayor: lo podemos encontrar al norte de Las Tumbas Esmeralda, así de fácil. Es nivel 17 y débil al fuego.

  • Vinsomer: a este lo veremos nada más llegar a la Costa de las Tormentas y más tarde lo encontraremos discutiendo a tortas con un gigante. Pero para llegar hasta él tendremos que completar la misión «Aguas Rojas», iremos en un bote hasta la isla del dragón, y allí lo mataremos. Es nivel 19 y débil a espíritu. Dorian es muy amigo de los dragones.

  • Aullador de las arenas: está en la zona este del Yermo Siseante, tendremos que pasar por una cueva y lo encontraremos dormido. Tiene una curiosa cantidad de crías de dragón, así que cuidado. Es nivel 20 y débil al frío.

  • Hivernal: tanto este como los tres siguientes forman parte de la misión «Los criaderos» de Emprise du Lion. Para conseguirla necesitamos asaltar el castillo, la misión más importante de esta zona, hablar con el Barón Edouard Desjardins para activar la misión «Asegurarse el paso», y desbloquear la operación de la mesa de guerra «Reparar el cruce del Judicael». Hivernal estará en el primer cubil, justo al cruzar el largo puente, tendremos que subir a esa especie de anfiteatro romano y encargarnos de él. Es nivel 19 y débil al fuego, un aperitivo comparado con los otros dos.

  • Kaltenzahn: más o menos a mitad de la nueva parte del mapa, un poco al este, encontraremos a este dragón. Es nivel 21, y de vez en cuando volará y nos lanzará proyectiles, además cuenta con un buen número de crías. Por supuesto, débil al fuego.

  • Asolador de las Tierras Altas: el último de los criaderos, por fin. Al final de esta extensión del mapa hay un cubil muy excavado, y este dragón estará profundamente dormido, lo que nos dará tiempo para lanzarle lo más potente al principio. Es nivel 23, débil al fuego y también cuenta con su camada de crías. Ni lo intentas hasta que rondes los niveles 20.

Esperamos que esta guía os haya servido, especialmente para saber con qué grupo ir a cazar cada dragón. Para esto siempre es recomendable desbloquear a todos los compañeros magos y especializarlos a cada uno en un tipo de magia. No olvidéis que Dorian tendrá los poderes espirituales tras haber completado una pequeña parte de la historia.

Siempre os puede venir bien nuestra guía para subir rápido de nivel, conocer los trucos para PC si algún dragón se os atraganta y cerrar grietas del velo complicadas para ganar un extra de experiencia.

¿Ya has matado a todos los dragones?

Cerrar