Dragon Ball Z: Kakarot – Cómo funcionan los emblemas de alma, el muro de la comunidad y los regalos

Dragon Ball Z: Kakarot - Bulma Krilin y Son Gohan

En Dragon Ball Z: Kakarot es muy importante ir mejorando los personajes, esto lo podemos hacer desbloqueando nuevos ataques y habilidades usando los orbes Z. En su día publicamos una guía explicando para qué sirven y dónde encontrarlos según el color. Dependiendo del ataque o habilidad a desbloquear hacen falta un número concreto de orbes de varios colores. En ocasiones, no solo es suficiente con tener los orbes necesarios, además hay que completar una prueba en la zona de entrenamiento.

Dejando de lado los orbes Z, también tenemos los emblemas de alma y el muro de la comunidad. Es muy recomendable tener claro para qué sirven ambas cosas si queremos mejorar, todavía más, las habilidades de los personajes. No es muy complicado y los beneficios que obtendremos merecen la pena. Luego están los regalos, son muy importantes para subir de nivel una comunidad.

Para qué sirven los regalos

En algunas misiones recibirás regalos a modo de recompensa. Estos regalos se utilizan en el menú Emblemas de alma. Simplemente tienes que seleccionar un personaje y luego abrir uno o varios regalos para subir de nivel la comunidad. Los regalos sirven para potenciar ciertos beneficios. Algunos regalos aumentan la amistad, otros todo lo relacionado con la comida. Hay muchos regalos y cada uno potencia una o varias cosas.

Dragon Ball Z: Kakarot - Regalos

Si por ejemplo quieres subir la comunidad de cocina no tiene mucho sentido abrir un regalo que aumente el poder de ataque cuerpo a cuerpo, lo suyo es abrir un regalo que aumente las habilidades culinarias.

Emblemas de alma

Al avanzar en la historia y haciendo misiones secundarias conseguirás emblemas de alma, son como unas fichas. Cada ficha corresponde a un personaje que podemos poner sobre un tablero. Hay dos tipos de fichas, las normales y aquellos que vienen a representar un líder de la comunidad. Un líder de la comunidad es Goku. Si utilizas la ficha de Krilin en el tablero de Goku verás que la comunidad de Guerreros Z obtiene ciertas bonificaciones. Esto mismo se aplica al resto de fichas y comunidades.

Dragon Ball Z: Kakarot Emblemas de alma

Como acabo de comentar, los emblemas de alma se consiguen avanzando en la historia y haciendo misiones secundarias, así que tampoco es cuestión de obsesionarse. Más tarde o más temprano los tendrás todos. Por cierto, una vez asignes un emblema de alma al muro de la comunidad puedes realizar cambios sin ningún problema. Así que si te equivocas no pasa nada. Puedes ir cambiando los emblemas hasta dar con la combinación más eficiente.

Muro de la comunidad

El muro de la comunidad está ligado a los emblemas de alma. Una cosa sin la otra no tendría sentido. Ahora que sabes la función de los emblemas de alma, toca ver qué comunidades hay disponibles y los beneficios que otorgan.

Comunidad de Guerreros Z

  • Habilidades de la comunidad a desbloquear: valor inicial del indicador de apoyo +5 % (nivel 1), ATQ cuerpo a cuerpo +1 % (nivel 2), ATQ Ki +1 % (nivel 3), valor inicial del indicador de apoyo +10 % (nivel 4), ATQ cuerpo a cuerpo +4 % (nivel 5), ATQ Ki +4 % (nivel 6), valor inicial del indicador de apoyo +15 % (nivel 7), ATQ cuerpo a cuerpo +7 % (nivel 8), ATQ Ki +7 % (nivel 9) y valor inicial del indicador de apoyo +50 % (nivel máximo).

Comunidad de cocina

  • Habilidades de la comunidad a desbloquear: probabilidad de éxito de la comida +10 % (nivel 1), duración del efecto de la comida +25 % (nivel 2), efecto de mejora de estado +5 % (nivel 3), probabilidad de éxito de la comida +20 % (nivel 4), duración del efecto de la comida +50 % (nivel 5), efecto de mejora de estado +10 % (nivel 6), probabilidad de éxito de la comida +30 % (nivel 7), duración del efecto de la comida +100 % (nivel 8), efecto de mejora de estado +20 % (nivel 9) y cocinar siempre es un gran éxito (nivel máximo).

Comunidad de entrenamiento

  • Habilidades de la comunidad a desbloquear: EXP de batalla +10 % (nivel 1), DEF cuerpo a cuerpo +1 % (nivel 2), DEF Ki +1 % (nivel 3), EXP de batalla +15 % (nivel 4), DEF cuerpo a cuerpo +4 % (nivel 5), DEF Ki +4 % (nivel 6), EXP de batalla +20 % (nivel 7), DEF cuerpo a cuerpo +7 % (nivel 8), DEF Ki +7 % (nivel 9) y EXP de batalla +100 % (nivel máximo).

Comunidad de desarrollo

  • Habilidades de la comunida a desbloquear: nivel máximo de la máquina +5 (nivel 1), probabilidad de éxito de construcción +10 % (nivel 2), coste de zeni de construcción -10 % (nivel 3), nivel máximo de la máquina +10 (nivel 4), probabilidad de éxito de construcción +20 % (nivel 5), coste de zeni de construcción -20 % (nivel 6), nivel máximo de la máquina +15 (nivel 7), probabilidad de éxito de construcción +30 % (nivel 8), coste de zeni de construcción -30 % (nivel 9) y nivel máximo de la máquina +30 (nivel máximo).

Comunidad de dioses

  • Habilidades de la comunidad a desbloquear: objetos ganados en combate +5 % (nivel 1), orbes Z ganados en combate +10 % (nivel 2), orbes Z de villanos ganados en combate +10 % (nivel 3), objetos ganados en combate +10 % (nivel 4), orbes Z ganados en combate +15 % (nivel 5), orbes Z de villanos ganados en combate +15 % (nivel 6), objetos ganados en combate +15 % (nivel 7), orbes Z ganados en combate +20 % (nivel 8), orbes Z de villanos ganados en combate +20 % (nivel 9) y objetos ganados en combate +50 % (nivel máximo).

Comunidad de adultos

  • Habilidades de la comunidad a desbloquear: Probabilidad de frenesí +5 % (nivel 1), precio de venta de objetos +5 % (nivel 2), precio de compra de objetos -5 % (nivel 3), probabilidad de frenesí +10 % (nivel 4), precio de venta de objetos +10 % (nivel 5), precio de compra de objetos +10 % (nivel 6), probabilidad de frenesí +15 % (nivel 7), precio de venta de objetos +20 % (nivel 8), precio de compra de objetos -20 % (nivel 9) y probabilidad de frenesí +50 % (nivel máximo).

Comunidad de aventura

  • Habilidades de la comunidad a desbloquear: Efecto de objetos de recuperación +10 % (nivel 1), PS +1 % (nivel 2), Ki +1 % (nivel 3), efecto de objetos de recuperación +15 % (nivel 4), PS +4 % (nivel 5), Ki +4 % (nivel 6), efecto de objetos de recuperación +20 % (nivel 7), PS +7 % (nivel 8), Ki +7 % (nivel 9) y efecto de objetos de recuperación +100 % (nivel máximo).

Como puedes ver, los emblemas de alma pueden dar mucho juego de cara a desbloquear ciertas habilidades (beneficios) en cada una de las comunidades. Si por ahora no tienes muchos emblemas de alma lo suyo es dar prioridad a una comunidad.

Comprar Dragon Ball Z: Kakarot para PS4 en Amazon
Comprar Dragon Ball Z: Kakarot para Xbox One en Amazon
Comprar Dragon Ball Z: Kakarot para PC en Instant Gaming

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar