Cómo elevar las habilidades de recolección en Stardew Valley

En Stardew Valley la recolección es una actividad que se trata de recolectar todo tipo de recursos silvestres que a la larga vamos a necesitar en algún punto del juego, ya sea para cocinar, o para realizar algún tipo de regalo a otro aldeano. Un ejemplo de esto es la recolección de madera al cortar árboles, ya sea para consumo propio o para vender. En esta guía te explicaremos como subir tus habilidades recolectoras.

¿Qué hacer para elevar las habilidades de recolección en Stardew Valley?

Básicamente a lo que se refiere esta función es a recolectar todo lo que se encuentre en tu camino, cualquier tipo de objeto o mineral. Normalmente, en su mayoría casi todos los objetos que recolectes te proporcionan una cantidad de puntos de experiencia que hacen aumentar tu habilidad de recolección dependiendo de la cantidad y el tipo de objeto.

Te dan 12 puntos de experiencia por cada árbol que tales, y quitando troncos te dan 25 puntos por cada uno. Ahora, tienes que tener presente que al hacer uso del hacha perderás energía que deberás recuperar con algún alimento; otro punto a tomar en cuenta es que si el árbol es muy grande vas a tener que mejorar el hacha primero o no lo derribaras.

Stardew Valley habilidad recoleccion
Recolectando en Stardew Valley.

Algunos objetos son estacionales, es decir solo aparecen durante ciertas ocasiones al año durante las distintas estaciones meteorológicas, como la primavera, invierno, verano y el otoño. También podemos recolectar objetos en la playa, las minas, el desierto, en la caverna calavera y en la isla jengibre, cada uno con objetos particulares.

Al llegar al nivel 5 debemos especializarnos en una profesión, que nos ayudara a aumentar nuestras habilidades, y por ello debes elegir entre ser guardabosques (donde los árboles te dan 25% más de madera), o ser un recolector, en donde puedes recolectar dos productos en lugar de uno.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar