Es recomendable que los niños jueguen Fortnite

El éxito de Fortnite fue tan abrumador que logró marcar toda una generación. Muchos niños y adolescentes pasan gran cantidad de horas jugando este videojuego. Este hecho ha alarmado a muchos padres que ya consideran que este juego en especial resulta muy perjudicial para los niños.

En esta ocasión en Alfa Beta Juega separaremos los mitos de las realidades. Si eres un padre preocupado quédate en este artículo, ya que te explicaremos todo sobre este tema detalladamente.

¿Fortnite es recomendable para los niños?

La respuesta a esta pregunta se sitúa en un término medio, ningún videojuego en específico es muy recomendable para que los niños jueguen. No se debe confundir el hecho de que sí está bien que se distraigan y disfruten de algún videojuego. Pero en específico, Fortnite no aporta nada especial al resto. Sí es recomendable que tengan un tiempo de ocio y que conozcan desde temprana edad el funcionamiento de dispositivos electrónicos, entre ellos las consolas.

¿Hay algún riesgo en Fortnite?

Sí es cierto que en Fortnite puedes contactar con personas desconocidas de todo el mundo, pero los padres tienen la posibilidad de desactivar los chats tanto de la sala de espera como el de las partidas. De esta manera, tus hijos no se relacionarán con ningún desconocido.

¿Cuántas horas deben jugar los niños?

Entre 1 y 2 horas al día, pero es recomendable que no siempre jueguen el mismo juego, de esta manera evitarás crear adicciones. De ninguna manera debes dejar a tus hijos jugar muchas horas al día, sobre todo si son muy jóvenes.

¿Fortnite vuelve a mis hijos violentos?

Si controlas las cantidades de horas que juega tu hijo, nunca se volverá violento. En general, los videojuegos no vuelven a tus hijos violentos, las adiciones sí, y es lo que debes evitar a toda costa.

¿Qué puedo hacer para que mis hijos dejen de jugar?

Si sospechas que tu hijo sufre de adicción, lo más recomendable es que busques ayuda profesional. Pero para evitar que se vuelvan adictos a los videojuegos, debes controlar la cantidad de horas que juegan al día y proponerle realizar otras actividades físicas.

Es importante mencionar que, antes de permitirle a tus hijos jugar cualquier videojuegos, estos deben haber cumplido todas sus obligaciones diarias, de lo contrario estarás fomentando la irresponsabilidad.

Cerrar