Evento de Kalos en Pokémon GO: todo lo que necesitas saber

¡Ya era hora! Una nueva generación llega a Pokémon GO con el evento de Kalos. Celebración que va a estar disponible por tiempo limitado y que llega cargada de cambios que miran principalmente a la Pokédex. Si no quieres perderte nada de este evento de la sexta generación, solo podemos insistirte en que sigas leyendo. Tenemos mucho que contarte en esta guía.

Toda la información del evento de Kalos en Pokémon GO

Kalos ya ha llegado a Pokémon GO. La actualización GO Beyond ya lo dejaba claro, y ahora Niantic lo ha desplegado todo, dejando entrever que Yveltal está en camino junto con Xerneas (los dos legendarios de Kalos). Tenemos ya todos los detalles del evento de Kalos que ha empezado ya en Pokémon GO, y queremos contártelo absolutamente todo.

En esta guía de Kalos en Pokémon GO vas a enterarte de las horas y días en los que estará disponible este evento, así como los nuevos Pokémon a capturar, las incursiones que vas a encontrar y hasta las investigaciones o nuevos huevos que se avecinan. Hay mucho que hacer, así que date prisa y prepara tus Poké Ball, que hay que completar esa Pokédex.

Fechas y horas

Los plazos están muy claros. Este es un evento por tiempo limitado, de hecho, su duración es aproximadamente de una semana, que por cierto ha empezado a la hora de escribir estas líneas. Los Entrenadores de todo el mundo podrán disfrutar del Evento de Kalos de Pokémon GO desde el día 2 de diciembre de 2020 a las 10:00 en horario local hasta el día 8 de diciembre de 2020 a las 22:00 también en horario local.

Un plazo de 6 días en el que tendrán efecto todas las bonificaciones y cambios de este evento que celebra la llegada de la sexta generación. Adelantada ya con la introducción de las megaevoluciones y con la misteriosa raid de Espurr, la celebración ya ha dado comienzo, y tiene mucho que ofrecer. ¿Quieres saberlo? Pues vamos a ver tanto los bonus, como las nuevas funciones, tareas y, por supuesto, los nuevos Pokémon que se van a poder capturar en estado salvaje.

¿Qué Pokémon y qué bonus trae?

Lo más interesante de este evento protagonizado por la Generación 6 es que nos va a permitir ampliar la PokéDex con un buen pellizco de Kalos. Las filtraciones ya habían adelantado los Pokémon de nueva generación que llegarían al juego para móviles, sin embargo, no podían afirmar los métodos a emplear para capturarlos. Ahora, con la información oficial de Niantic bajo el brazo, sí que podemos concretar detalles.

Y ten por seguro que no solo vas a capturar nuevas criaturas en estado salvaje, también tendrás que eclosionar huevos caminando, derrotarlas en incursiones y hasta encontrarlas como recompensas de diferentes tipos de investigaciones. Te lo vamos a detallar todo a continuación, no te preocupes.

Pokémon de sexta generación en estado salvaje

Durante los días que dure el evento, habrá un total de 8 Pokémon de Kalos apareciendo con más frecuencia en estado salvaje. A nivel global, solo habrá 7, y es que uno de ellos, Klefki, es un regional que solo estará disponible en Francia. El motivo lo desconocemos, pero el listado completo de criaturas de sexta generación salvajes es el que tienes justo bajo estas líneas:

  • Chespin.
  • Fennekin.
  • Froakie.
  • Bunnelby.
  • Fletchling.
  • Litleo.
  • Noibat.
  • Klefki (solo en Francia).

Además de esto, hay que añadir que los Pokémon seguirán apareciendo una vez termine el evento. Sin embargo, su presencia será más reducida. Es crucial aprovechar esta semana para capturarlos cuanto sea posible y así poder evolucionarlos cuanto antes. ¡A darse prisa!

Pokémon de sexta generación en Huevos

Ya hemos hablado de los salvajes, ahora tenemos que hablar de los que «nacen». Como no podía ser de otra forma, también habrá criaturas que aparezcan al eclosionar Huevos de diferentes tipos. Aunque ya te hemos traído una guía con todos los cambios en Huevos de diciembre 2020, aquí te vamos a explicar cuáles son los Pokémon de Kalos que aparecerán en Huevos durante el evento de la Generación 6. Presta atención:

  • Huevos de 2 kilómetros – Bunnelby, Fletchling y Litleo.
  • Huevos de 5 kilómetros – Chespin, Fennekin y Froakie.
  • Huevos de 10 kilómetros – Espurr y Noibat.

Algunos de ellos también aparecen salvajes, otros en incursiones. Sea como fuere, es importante destacar que no hay Pokémon de Kalos ni en los huevos de 7 km, ni en los huevos especiales de 12 km. En el resto, mucha suerte durante estos días, porque los huevos que consigas en paradas del 2 al 8 de diciembre pueden tener un premio de sexta generación.

Pokémon de sexta generación en Incursiones

¡Buenas noticias! Los Pokémon de Kalos en Incursiones durante el evento van a aparecer en las Raids de 1 estrella, por lo que podrás derrotarlos sin necesitar ni ayuda, ni ninguna clase de guía. Solo hay dos criaturas que se pondrán a pelear contra ti en los gimnasios, y son las que tienes aquí:

  • Espurr.
  • Litleo.

El primero seguramente ya lo supieras, dado que Niantic ha estado dando pistas sobre él durante varios días. El segundo es toda una sorpresa que, aunque está en huevos de 2 km y en estado salvaje, nunca está de más tenerlo disponible en los gimnasios. Y es que, por si no lo sabías, tiene formas muy diferentes en función de si es macho o hembra. ¡Tenlo presente!

Investigaciones de Campo y Limitadas

Las Investigaciones que llegan con el evento de Kalos de Pokémon GO traen dos cosas totalmente ligadas a la sexta generación. Por un lado, podremos llegar a encuentros con algunos de sus Pokémon. Por otro lado, podremos obtener megaenergía para Megaevoluciones como recompensas para tareas tanto de campo como por tiempo limitado. Esto es lo que vas a poder encontrar en ellas:

  • Pokémon en Investigaciones – Fletchling, Bunnelby y más.
  • Megaenergía para Megaevoluciones – Mega Venusaur, Mega Charizard, Mega Blastoise.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar