Cómo hacer expediciones en Pikmin Bloom

Pikmin Bloom es el nuevo juego de Niantic que te anima a caminar para encontrar estas criaturas. Hay muchos tipos de Pikmin con sus propias características y cuantos más tengas, podrás realizar otras acciones como las expediciones. Esta función no se activa hasta el nivel 6, así que primero tendrás que realizar todas las misiones para subir de nivel. Cuando sea el momento, aquí tienes una guía básica que explica cómo hacer expediciones en Pikmin Bloom.

Antes de entrar en detalles, tienes que saber qué son las expediciones de Pikmin Bloom. Cuando el usuario camina por la calle puede descubrir puntos de interés como las expediciones, donde puede enviar a los Pikmin para conseguir objetos. Al alcanzar el nivel 6 también se desbloquea un nuevo panel de expediciones donde podrás ver las que están disponibles en todo momento. Eso sí, la única forma de encontrar nuevas expediciones es caminando o usando un detector.

Cómo hacer expediciones en Pikmin Bloom: paso a paso

Expediciones de Pikmin Bloom
Paso 1: Pulsa el menú de expediciones en la parte superior.

Para subir de nivel tendrás que dar** 7.500 pasos y hacer una expedición**. Lo primero es una acción rutinaria que no te llevará nada más que tiempo, pero muchos jugadores aún no saben hacer expediciones. Las expediciones disponibles están en la pantalla de inicio sobre el calendario. Si no aparece ninguna, prueba a andar un rato por el barrio para localizar expediciones. Para empezar una expedición, pulsa este menú y elige una de ellas.

En las expediciones se pueden conseguir objetos como frutas, plántulas y otras cosas. Una vez dentro de una, la aplicación te da información útil sobre su localización y la distancia actual. Esto es importante porque los Pikmin enviados tardarán más o menos tiempo en completar una expedición según lo lejos que esté. Pulsa sobre el botón [Expedición] y elige los Pikmin que enviarás. Algunas expediciones sólo permiten enviar a 2 Pikmin, pero otras son más flexibles.

Cómo hacer expediciones en Pikmin Bloom
Cómo hacer expediciones en Pikmin Bloom: paso a paso.

Como ves en la imagen, en esta expedición se pueden enviar hasta 12 Pikmin diferentes. Cuantos más envíes, se reduce el tiempo de regreso estimado. Esto quiere decir que no podrás contar con los Pikmin de expediciones hasta que regresen. Cuando ya tengas seleccionado a tu equipo de expedición, dale al botón grande [GO]. Si no tienes suficientes Pikmin, no tienes que preocuparte. Puedes hacer las mismas expediciones, pero sin duda tardarán más en volver contigo. En resumen, a continuación te dejamos los pasos que tienes que seguir para hacer expediciones.

  1. Pulsa el menú de expediciones en la parte superior.
  2. Elige una de las expediciones disponibles, representadas con los objetos.
  3. Pulsa [Expedición] y selecciona los Pikmin que enviarás.
  4. Cuando termines, confirma el proceso con [GO].

A partir de entonces los Pikmin irán al destino y volverán andando con la recompensa. El jugador sólo tiene que esperar, pero en el menú de expediciones puede encontrar el estado del viaje y cuánto tiempo les queda para regresar. Cuando esto finalmente suceda, te llegará una notificación y aparecerán los Pikmin para entregarte el objeto recogido. También puedes acceder a esta información desde el menú de Pikmin para ver la situación de tu pelotón actual.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar