Fecha de lanzamiento de Stardew Valley

Eric Barone se graduó de informático en la universidad de Washington Tacoma (UW Tacoma). Después de graduado, Barone no había logrado conseguir un empleo en su área, llegando así a pensar en realizar un juego para mejorar sus habilidades computacionales y poder optar a conseguir un mejor empleo. Stardew Valley fue el resultado de esta búsqueda, logrando ofrecer uno de los mejores títulos, con una trama impresionante y atractiva.

Origen de Stardew Valley

Como ya mencionamos, Stardew Valley fue la idea plasmada de Eric Barone, que se originó gracias al querer tener una versión moderna de la serie Harvest Moon. Barone había considerado lanzar el título de su juego mediante la plataforma de Xbox live indie Games, ya que era una de las plataformas con mayor facilidad para publicar videojuegos.

Rápidamente Barone descarto su idea inicial de publicarlo en la plataforma de Xbox y decidió darlo a conocer en el año 2012 usando el sistema Greenlight de Steam, ya que se percató de que la audiencia de su videojuego era mayor a la que esperaba inicialmente. Barone fue actualizando su juego, mediante la retroalimentación que tenía con sus usuarios y las propuestas que estos le daban.

lanzamiento Stardew Valley.
Ejemplo de partida en Stardew Valley.

Fue entonces cuando entró en juego Chucklefish Games, siendo su director Finn Brice quien contacto a Barone para ofrecerle su ayuda para así poder publicar el juego, al ya tener toda su programación lista Chucklefish solo se encargó de las actividades que no estarían relacionadas con el desarrollo del juego, dándolo así la creación de una Wiki.

Durante los siguientes 4 años Barone fue actualizando su videojuego llegando en ocasiones a rehacerlo completamente. Finalmente Barone publica su versión final, la cual sería la 1.4.5 el 26 de febrero del 2016. Actualmente se ha publicado en las plataformas de Microsoft Windows, OS X, iOS, Linux, PS4, Nintendo Switch, Android y Xbox One.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar