FIFA 20 VS FIFA 21

Si tienes la duda de cuál de estas dos ediciones de FIFA es mejor, continua leyendo este post. Aquí realizaremos una comparativa de cada uno de los aspectos del juego, para darte una respuesta definitiva y contundente a esta pregunta.

Jugabilidad

En este aspecto cambiaron muchas cosas que le dan ventaja en esta categoría a FIFA 21, listaremos las más importantes o donde se logra ver una gran diferencia.

  • Choques: en ediciones anteriores, solíamos ver numerosas caídas que daban lugar a eventos realmente divertido. Sin embargo, eso no era lo que buscaba FIFA. En esta última edición parecer haber solucionado este problema.
  • CPU inteligente: no hay mucho que decir de esto, lo resumiremos diciendo que si estos dos CPU se enfrentaran el resultado sería un 5-0 a favor de FIFA 21. La IA avanzó tanto que casi da la sensación de que te enfrentas a un usuario y no a un CPU.
  • Remates y pases: el sistema ha cambiado solo un poco, pero se nota una leve diferencia en estos aspectos, especialmente cuando realizamos pases al hueco o remates muy esquinados.
  • Sistema defensivo: la manera en la que defendemos ha cambiado radicalmente en esto, FIFA 21 vuelve a ganar por goleada.
  • Regates: en esta nueva entrega, hay la sensación de que no todos pueden regatear, añadido a esto los jugadores ya no patinan al momento de realizar algún giro.

Conclusiones

FIFA 21 es mejor respecto a su jugabilidad, pero solo en algunos aspectos. Mientras que en otros como en los choques, paradas, tiros libres parece no haber mejorado mucho.

Modo carrera

¡No hay color! El aspecto que más se ha trabajado en este FIFA es el modo carrera. Todo ha sido mejorado y si nos paráramos a detallar cada característica respecto a la anterior entrega, no acabaríamos nunca. Si quieres conocer más información sobre el modo carrera, puedes pasarte por nuestro post sobre todas las novedades de este modo de juego. FIFA 21 Gana por 10-0.

Gráfica

Para esta entrega, FIFA prometía un nuevo motor gráfico totalmente innovador, pero la cruda realidad es que no hay muchos cambios. Casi da la sensación de que estamos jugando el mismo juego, si solo nos referimos a la gráfica.

Se añadieron algunos efectos visuales, como el de la lluvia y las camisetas mojadas, pero la realidad es que se espera mucho más.

¿Quién gana?

FIFA 21 requiere mejores especificaciones, y siendo totalmente honestos no los valen. Por lo que, FIFA 20 gana en esta categoría.

Modo online

Respecto al modo online, FIFA 21 ha abierto nuevos servidores en todo el mundo. Por esto, promete mejorar el lag en las partidas. Aun es muy pronto para saber si realmente mejoró, aunque realmente estos servidores nuevos no parecen estar bien optimizados. En esta categoría no podemos dar a ningún ganador, ya que aún es muy pronto para juzgar.

Licencias

Debido a la competencia que tuvo con Pes 21, FIFA perdió muchas licencias. Aunque estas se pueden solucionar instalando parches no oficiales, no es lo mismo ya que tenemos que tocar el **juego base*.En esta categoría gana FIFA 20, ya que este año FIFA 21 solo empeoró.

¿Cuál es mejor?

Dado que esto es un simulador de fútbol, lo más importante siempre será la jugabilidad y en ese aspecto FIFA 21 gana. Sumado a este, el modo carrera promete ser toda una revolución.
FIFA 21 es mejor juego, ¿pero vale la pena comprarlo? Eso lo dejaremos para nuestra siguiente guía.

Cerrar