Final Fantasy VII Remake, guía completa: trucos, secretos y todo lo que debes saber

ffvii remake

Final Fantasy VII Remake ya ha comenzado a reinventar su leyenda. Estamos hablando de uno de los videojuegos más trascendentes de toda la historia y el trabajo de Square Enix ha llegado hasta tal punto que la reimaginación se ha convertido en un proyecto completamente nuevo y que tiene diversos secretos que descubrir. Tal es así que incluso aunque conozcas el juego original de memoria, probablemente te vas a encontrar con aspectos en los que deberás descubrir nuevas rutas, dada la amplitud de Midgar en esta ocasión.

Pero para eso estamos nosotros aquí: para ofrecerte toda la ayuda que necesites con nuestra guía más completa de trucos, secretos y consejos de Final Fantasy VII Remake. De este modo, te vamos a ofrecer un paso a paso por los dieciocho capítulos de los que se compone la propuesta, así como consejos para vencer a los jefes más exigentes o para utilizar las materias que con las que cuentas para personalizar a cada uno de los personajes. Coleccionables, misiones secundarias, invocaciones… Todo lo que necesitas saber estará reunido en este compendio para que no te pierdas nada.

A continuación podrás ver diferentes apartados que te servirán a modo de índice para que encuentres de la manera más sencilla posible aquellos aspectos que te vayan a ser de mayor utilidad. Por supuesto, intentaremos en la medida de lo posible que no haya spoilers, pero te aconsejamos que tengas cuidado por si en alguna ocasión son inevitables. Sin más dilación, te dejamos con la guía completa de Final Fantasy VII Remake.

📜 Índice de la guía

Guía de materias y armas

materias ffvii

Las materias y las armas son los dos elementos principales que influenciarán en combate, por lo que hay que saber muy bien qué hacer con ellas para sacarles el mayor partido y personalizar a los personajes del mejor modo posible para cualquier tipo de combate que haya que afrontar en Final Fantasy VII Remake. La materias son especialmente variadas y las hay de todos los tipos, por lo que se adaptarán a cualquier tipo de estrategia que el jugador quiera ejecutar, por lo que hay que saber muy bien cómo combinarlas para que el grupo esté equilibrado.

Las armas, por su parte, también cuentan con un sistema de mejora y pericia que las irá mejorando poco a poco y que les permitirá adquirir nuevas habilidades, así como mejorar los atributos de los personajes principales. A continuación vamos a mostrarte diferentes guías del uso de las materias y las armas para que no pierdas ningún detalle.

Guía de jefes: cómo derrotarlos a todos

Batalla contra máquina

Por supuesto, un JRPG sin jefes desafiantes no es nada, por lo que en esta guía vas a poder descubrir varios consejos y tácticas con las que vencer a los jefes finales que podrás encontrar en cada uno de los capítulos de Final Fantasy VII Remake. Para evitar spoilers en los títulos de cada uno, vamos a nombrarlo como jefe final del capítulo X, pero cuando accedas al artículo en cuestión estará el nombre del mismo, por lo que te recomendamos precaución a la hora de hacer clic. Si estás atascado con alguno de estos enemigos, te ofrecemos la solución para vencerlos.

Guía de invocaciones: cómo y dónde conseguirlas todas

Final Fantasy VII Remake Ifrit

Las ayudas en combate que te pueden llevar a la victoria en cualquier Final Fantasy son las invocaciones. En el caso de Final Fantasy VII Remake, funcionan como materias especiales que se les pueden equipar a cada uno de los personajes. No obstante, su modo de obtención es especial en cada uno de los casos, por lo que vamos a explicarte qué es lo que tienes que hacer para conseguirlas todas y que tengas acceso a las diferentes opciones que te permite el título y que pueden inclinar la balanza a tu favor, en función de las debilidades del enemigo al que tengas que enfrentarte.

*Te recordamos que las invocaciones de Rubí, Chocobito y Cactilio solo están disponibles para algunas de las ediciones especiales de Final Fantasy VII Remake.

Guía de límites

Final Fantasy VII Remake

Si las invocaciones son una ayuda esencial en los combates, los Límites pueden ser un ataque devastador que te ayude a rellenar la barra de aturdimiento del enemigo o incluso derrotarlo cuando esté disponible. El límite es un ataque especial que necesita de una recarga especial, la cual irá aumentando con cada ataque se que lance o incluso que se reciba. Cada uno de los personajes controlables dispone de varios límites diferentes, que a buen seguro se ampliarán con la llegada de los próximos episodios del remake. Estos son los que están disponibles por el momento:

Guía de encargos

Chocobo Sam en Final Fantasy VII Remake

Los encargos son las misiones secundarias de Final Fantasy VII Remake y sirven para que Cloud ejerza su tarea como mercenario y pueda ganar grandes beneficios con ellas. En total hay 26 encargos, algunos de ellos más sencillos de completar y otros que requieren de varios pasos previos. De hecho, hay unos pocos que se entrelazan entre sí, por lo que te vamos a contar todo lo que necesitas saber de cada uno de ellos para que completes al máximo la experiencia y no te dejes ninguno por el camino antes de visitar el edificio Shinra.

Guía de informes de batalla de Chadley

FFVII Remake Chadley

Chadley es uno de los personajes más interesantes de Final Fantasy VII Remake, pues te aportará nuevas materias que no podrás conseguir en ningún otro sitio y, además, permite desbloquear varias invocaciones. Esto se consigue mediante el cumplimiento de varios informes de batalla que te pedirá para aumentar sus datos y realizar las investigaciones pertinentes. Por lo general, están relacionadas con el análisis de diversos monstruos y enemigos, pero otros estarán relacionados con el uso de diferentes técnicas. Aquí te los recopilamos todos:

Guía de la gramola: cómo y dónde conseguir todas las melodías

gramola ffvii

Uno de los aspectos más interesantes de Final Fantasy VII Remake es que ofrece la posibilidad de reunir los temas del juego original, pudiendo reproducirse mediante las gramolas que hay en diferentes áreas del juego. No obstante, hay que lanzarse a la búsqueda o compra de todas ellas y aquí te vamos a decir dónde las puedes localizar para que no te pierdas ni una y completes la banda sonora del juego que marcó una época hace más de dos décadas.

Guía de minijuegos y secretos

dardos ffvii

Final Fantasy VII Remake también está repleto de grandes minijuegos que amplían la experiencia y escapan de la convencionalidad del título y de sus mecánicas principales. A través de diversas pruebas, puedes participar en lanzamiento de dardos a un diana, danza en el Honeybee Inn o demostrar tu pericia al conducir la moto en una épica persecución. Hay opciones muy variadas y cada una cuenta con sus peculiaridades. No obstante, el título es muy exigente y te obligará a dominarlas al máximo para conseguir las recompensas. Te explicamos cómo puedes hacerlo de la manera más sencilla.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar