Cómo conseguir las habilidades enemigas en Final Fantasy VII Remake

habilidades enemigas final fantasy vii remake

Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos más interesantes de 2020 y cuenta con opciones de lo más variadas para ampliar la experiencia de juego respecto a lo que fue el título original lanzado en 1997. Con ello, hay funciones que tal vez desconozcas y que pueden ser de tu interés para exprimirlo al máximo y sacarle el partido que merece al camino por Midgar. Una de estas funciones son las habilidades enemigas, que te aportarán nuevas opciones en combate.

En nuestra guía de Final Fantasy VII Remake estamos desgranando todos estos detalles para que puedas saber cómo obtener todo los secretos del juego. Por ello, vamos a pasar a explicarte qué es lo que tienes que hacer exactamente para conseguir las cuatro habilidades enemigas disponibles en la propuesta, aunque para ello antes necesitarás una materia específica que te permitirá aprenderlas.

Qué hacer para tener las habilidades enemigas en FFVII Remake

Como te hemos adelantado, lo primero que necesitas es obtener la materia de aprendizaje, que es la recompensa por cumplir el informe de combate 16: La fauna de Midgar, parte 4 de Chadley. Una vez la tengas, engástala en el arma del personaje que quieras que aprenda las habilidades. Lo más recomendable es que sean Cloud o Barret, pues tendrán más resistencia par el proceso. Tras ello, tendrás que buscar a enemigos específicos para conseguir las siguientes habilidades enemigas.

Autodestrucción

  • Humeador – Localización: Barriada del sector 5. Tendrás que derrotarlo y esperar a que explote con el ataque Última baza. Si impacta al personaje que tiene la materia, podrás aprender la habilidad. Aunque no está garantizado que salga a la primera.
  • Tentaguarda – Localización: Barriada del sector 6 tras el derrumbe, Barriada del sector 7 tras el derrumbe y Edificio de Shinra. Mismo proceso que con el Humeador.
  • Bom – Localización: Coliseo de Don Corneo y misión secundaria Un cuerpo explosivo. Si atacas al Bom cuando está en fase de crecimiento, llegará un momento en el que explotará.

Absorbealmas

  • Espectro – Localización: Barriada del sector 5 tras el derrumbe. Las batallas contra los espectros suelen ser largas, por lo que aguarda hasta que realicen la habilidad absorbealmas y acércate cuando se esté ejecutando. Tarde o temprano se te avisará de que el personaje ha aprendido la habilidad.

Aura glacial

  • Brillóptero – Localización: Barriada del sector 7, Cementerio de Trenes y Plataforma derrumbada. Los brillópteros son bastante escasos, pero podrás encontrar dos al inicio del Capítulo 15. Aguarda hasta que lancen el ataque citado y haz que impacte en el personaje hasta que aprenda la habilidad.

Aliento fétido

  • Molbol – Localización: simulador de combate de Shinra (capítulo 17 y solo tras haber terminado la primera partida). Es el más tedioso, ya que requiere haber terminado la primera partida y jugarlo en Difícil en la segunda o repetir el capítulo 17. Es fácil de obtener, pues lanza el ataque en innumerables ocasiones.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar