Cómo conseguir la máxima puntuación en el rompecajas de Final Fantasy VII Remake

rompecajas ffvii remake

Uno de los minijuegos más curiosos y desafiantes de Final Fantasy VII Remake es el del rompecajas, que puedes encontrar en el sector 5 a partir del Capítulo 8. Se trata de un reto en el que debes alcanzar una puntuación determinada para superar los récords marcados por los chicos en su escondite secreto. Cada caja tiene una puntuación determinada y hay que conseguir el objetivo antes de que el límite de tiempo llegue a su fin. Una carrera contrarreloj que es más complicada de lo que parece.

En nuestra guía de Final Fantasy VII Remake vamos a explicarte cómo conseguir superar todos los niveles del rompecajas, porque aunque te parezca una tarea sencilla al superar el encargo correspondiente, De tal caja, tal astilla, los niveles difíciles pueden ser un absoluto infierno si no llevas una estrategia muy definida que te ayude a superarlos. Y precisamente para eso estamos nosotros aquí, por lo que presta mucha atención a lo que vamos a contarte a continuación.

Método para superar el rompecajas de FFVII Remake

Los primeros niveles no deberían entrañar ningún problema, pero cuando llegues al Capítulo 14 se desbloqueará el modo difícil y puede que ahí sí sudes la gota gorda. Lo primero que debes saber es la puntuación que te otorga cada caja, lo cual te mostramos a continuación:

  • Cajas amarillas: 50 puntos
  • Cajas azules: 100 puntos y aumento de la barra BTC
  • Cajas azules grandes: 1.500 puntos y aumento de la barra BTC
  • Cajas rojas: añaden 10 segundos extra

Lo primero que debes tener en cuenta es que no has de obsesionarte con las cajas pequeñas, solo para conseguir rellenar las dos barras de BTC. Las únicas pequeñas que deberías buscar sin descanso son las rojas, que te darán más tiempo. Una vez tengas cargadas las dos barras de BTC, ve directamente a por las cajas de 1500 puntos y utiliza la habilidad Espiral sesgadora; con dos usos, conseguirás romperlas. Además, si tienes una materia temporal equipada, utiliza Prisa y será coser y cantar con esta técnica.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar