Cómo derrotar al Aerodestructor en Final Fantasy VII Remake

aerodestructor ffvii remake

Final Fantasy VII Remake cuenta con momentos realmente desafiantes y que amplían la experiencia del juego original. La batalla contra el Aerodestructor es una buena prueba de ello, modificándose por completo respecto a lo visto en la propuesta de hace 23 años. De hecho, es uno de los combates más complicados de la primera mitad del juego, lo que ayuda a introducirse por completo en el clímax de ese momento de la aventura, donde los planes de Shinra contra Avalancha salen a la luz.

En nuestra guía de Final Fantasy VII Remake estamos intentando ayudarte a superar a los enemigos más desafiantes con técnicas y tácticas que te pueden ser de utilidad si estás atascado en uno de los combates, por lo que vamos a explicarte cuál es el mejor modo de afrontar la batalla contra el Aerodestructor y que así puedas seguir avanzando en tu camino por Midgar.

Qué hacer para vencer al Aerodestructor en FFVII Remake

La primera premisa que debes tener en cuenta es que la batalla ya comienza al principio del Capítulo 7. Nos explicamos: cuando tengas que desviar algunas de las piezas destinadas a la composición del Aerodestructor, tendrás que elegir las correspondientes a los Núcleos IA y los proyectiles BB para facilitar la tarea. No obstante, incluso con eso, el combate puede hacerse complicado si no se tienen claros los conceptos del mismo. A continuación vamos a explicarte la estrategia más interesante, teniendo en cuenta que hay que vencerlo antes de los 21:30 minutos que marca el cronómetro.

Es una máquina, por lo que si cuentas con suficientes PM, lanza Electro de vez en cuando para hacerle daño (tal vez provocarle Fatiga) y aumentar la barra de vulnerabilidad. Ve curando a los personajes cuando su vitalidad esté a la mitad, ya que tiene varios ataques fatales e incluso puede paralizarlos durante unos segundos con sus bombas. Ataca todo lo que puedas con los tres personajes, aunque lo más recomendable es controlar a Barret e ir dando indicaciones a Cloud y Tifa para el uso de hechizos y habilidades. Con ello, llegarás a la segunda fase sin muchas complicaciones, que es donde la batalla empieza a ponerse fea.

Aquí hay dos aspectos a tener en cuenta: en este momento el Aerodestructor utilizará un potente cañón que debilitará al instante a quien alcance, por lo que asegúrate de alejarte en cuanto lo esté cargando. Además, también separará sus brazos, que te atacarán de manera independiente y que, de hecho, pueden ser tu mejor baza para aturdirlo, por lo que lánzate a por ellos. Para atacarle, sigue controlando a Barret y ejecuta hechizos y habilidades con Cloud y Tifa siempre que sea posible. Aquí ya deberías poder utilizar una invocación, siendo Shiva la más recomendable por el lanzamiento de carámbanos de realiza de manera automática. Si sigues esquivando el cañón, llegarás a la tercera fase sin problema.

La tercera fase es la más complicada y la más tediosa, pues romperá el puente y flotará en el aire, por lo que tendrás que seguir echando el resto con Barret, utilizando todas las habilidades a distancia que dispongas. Extrema mucho la precaución, porque el cañón seguirá siendo la gran amenaza y ahora no habrá tantas posibilidades de esquivarlo. Y, además, puede aturdir con sus bombas, por lo que la combinación puede ser letal. Sigue manteniendo la salud de los tres personajes al máximo posible y aprovechar los momentos en los que se acerque a la plataforma para seguir la misma estrategia que en las otras dos fases.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar