Cómo derrotar a Aps en Final Fantasy VII Remake

aps final fantasy vii remake

El Capítulo 10 de Final Fantasy VII Remake es uno de los momentos en los que el título adquiere un nivel superior en cuanto a dificultad. De hecho, en cuanto inicia el mismo ya has de enfrentarte a un jefazo, por lo que puedes hacerte una idea de lo que te espera de ahí en adelante. Se trata de Aps, una monstruosa y asquerosa criatura que vive en las alcantarillas y que es la mascota de Don Corneo. Deberás tener mucho cuidado con un aspecto clave que será una constante en este capítulo: el envenenamiento.

En nuestra guía de Final Fantasy VII Remake te estamos contando todas las estrategias que puedes seguir para facilitar la tarea en los combates contra jefes y con Aps también vamos a hacerlo. La principal ventaja en este sentido es que comenzarás la batalla con el máximo de PM y no habrá otro jefe durante este capítulo, por lo que puedes darlo todo en la batalla sin demasiados temores.

Qué hacer para vencer a Aps en FFVII Remake

Aps es débil contra el fuego, por lo que utiliza todos los hechizos de este elemento que puedas. La batalla debería estar bastante controlada si utilizas a Aeris como sanadora, a Cloud para lanzar Piro y a Tifa para repartir leña con sus puños (utiliza la habilidad Turbo todo lo que puedas). Habrá ciertos momentos en los que Aps se colgará de la pared, aprovecha para utilizar Piro en ese preciso instante y entrará en modo Fatiga, momento en el que puedes aprovechar para hacerle bastante daño y aumentar su barra de vulnerabilidad.

La segunda fase de la batalla se complicará un poco, pero ahí ya deberías poder invocar, por lo que saca a Ifrit sin miramientos. Deberás tener cuidado con un ataque bastante dañino: la ola de agua residual. En cuanto veas que el escenario empieza a temblar, verás que por una de las rendijas se acerca una ola de agua, aléjate lo máximo posible y prepárate para enfrentarte a ataques venenosos a partir de ahí. Con la misma táctica de la primera fase, deberías vencer sin mucho problema.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar