Cómo derrotar a Aps y sus crías en Final Fantasy VII Remake

El Capítulo 14 de Final Fantasy VII Remake es el último que te permite realizar tareas secundarias antes de dirigirte al edificio Shinra para rescatar a Aeris y, por supuesto, no está exento de un jefe. Una vez hayas completado todo lo que debas respecto a los encargos y demás aspectos, tendrás que hablar con Leslie para que te lleve al escondite de Don Corneo y, tras una persecución insufrible a un cría de Aps, finalmente verás una secuencia que llevará a la pelea contra el jefe del capítulo: el mismísimo Aps junto a su crías.

En nuestra guía de Final Fantasy VII Remake estamos repasando algunas de las mejores técnicas y estrategias que te serán de gran utilidad para vencer a todos los jefes del juego sin grandes complicaciones. A Aps ya lo conocerás muy bien, pues te enfrentaste a él al comienzo del Capítulo 10. No obstante, en esta batalla en la que está acompañado por sus crías hay bastantes particularidades que debes tener en cuenta y que te vamos a contar a continuación.

Qué hacer para vencer a Aps y sus crías en FFVII Remake

aps y crías final fantasy vii remake

Como ya sabrás, Aps es débil contra el fuego, por lo que debe ser tu materia elemental indispensable y, por supuesto, deberás utilizar a Ifrit como invocación para hacer frente a esta batalla. Uno de los detalles que debes tener en cuenta es que da igual a cuántas crías derrotes, aparecerán más de manera constante, por lo que no te centres en ellas, a no ser que sean un absoluto incordio y te veas obligado. La estrategia para vencer será muy similar a la utilizada la vez anterior.

Utiliza los hechizos de fuego para atacarle, aunque céntrate el golpear al cuerno, pues eso aumentará notablemente su barra de vulnerabilidad. Cuando consigas dejarlo a tu merced, sigue la táctica habitual: Golpe directo con Tifa y modo ofensivo con Cloud. En la segunda etapa de combate se volverá mucho más agresivo y su ataque de agua residual te dejará menos margen para esquivarlo, por lo que ten mucho cuidado con el veneno. No es un jefe muy exigente, por lo que no deberías tener muchos problemas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar