Cómo derrotar al Capitán Gonga en Final Fantasy VII Remake

capitán gonga ffvii remake

Final Fantasy VII Remake es todo un deleite para aquellos que recuerden el juego original, al menos a nivel jugable, pues en lo argumental ya se entra en un terreno muy subjetivo. La propuesta amplía sobremanera lo ofrecido en el título de 1997, incluyendo novedades y jefes que no estaban en el juego de hacer veintitrés años. De este modo, hay más retos a los que enfrentarse y nuevas estrategias que seguir para salir victorioso.

En nuestra guía de Final Fantasy VII Remake te estamos contando cómo derrotar a cada uno de los grandes jefes y a los mini jefes con los que te toparás en tu camino por Midgar durante la aventura del título. Y en esta ocasión vamos a hablarte del Capitán Gonga, un mini jefe con el que te encontrarás en el Capítulo 2. Esta es la estrategia que debes seguir para derrotarlo, en caso de que se te atragante.

Cómo vencer al Capitán Gonga en FFVII Remake

Este capitán es una versión avanzada de los antidisturbios y probablemente solo te resulte un incordio en el modo Difícil si da la casualidad de que aún no te has adaptado a no recuperar PM al sentarte en los bancos. Piro es tu mejor opción para vencerlo con rapidez, pero si no dispones de PM suficiente, tendrás que seguir una estrategia más conservadora. Utiliza guardia hasta que haga algún movimiento, por lo general cargará con su porra eléctrica hacia ti. Cuando esto suceda, esquiva y aprovecha que habrás cargado al menos una barra de BTC para utilizar la habilidad espiral sesgadora. Le asestarás tres buenos golpes y, además, con casi total seguridad, entrará en modo Fatiga. Aprovecha ese momento para golpearle y repite el proceso una vez se haya recuperado. Puede que tardes unos minutos, pero no supondrá ningún problema.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar