Cómo derrotar a la Casa Infernal en Final Fantasy VII Remake

casa infernal final fantasy vii remake

Uno de los enemigos más extraños del Final Fantasy VII original lanzado en 1997 son las casas encantadas, algo que se ha trasladado a Final Fantasy VII Remake de un modo diferente y convirtiéndolas en todo un jefazo durante el Capítulo 9. Lo cierto es que se trata de uno de los combates más técnicos y desafiantes de todo el juego, por lo que el homenaje no es baladí. Tendrás que avanzar durante el citado capítulo hasta el Coliseo de Don Corneo para poder presenciar la batalla.

En nuestra guía de Final Fantasy VII Remake te estamos ofreciendo diferentes técnicas y estrategias para que puedas hacer frente a cualquier tipo de jefe que se cruce en tu camino y en esta ocasión no va a ser menos. Por lo tanto, vamos a contarte qué tienes que hacer para vencer a la Casa Infernal, teniendo que seguir una de las estrategias más elaboradas de la propuesta para ello.

Qué hacer para vencer a la Casa Infernal en FFVII Remake

Prepárate para vivir uno de los combates más largos y tediosos de todo el juego, porque las tres fases en las que se desarrolla son muy variables y te obligan a cambiar de táctica cada poco tiempo. Lo primero que debes saber es que en la primera fase la Casa Infernal tendrá diferentes barreras elementales que has de conocer, las cuales te explicamos a continuación:

  • Barrera roja: Absorbe hechizos de fuego y es débil contra el hielo
  • Barrera azul: Absorbe hechizos de hielo y es débil contra el fuego
  • Barrera amarilla: Absorbe hechizos eléctricos y es débil contra el viento
  • Barrera verde: Absorbe hechizos de viento y es débil contra la electricidad

Con esta premisa clara podrás hacer frente a la primera fase del combate sin muchas complicaciones, aunque lo verdaderamente difícil comenzará en la segunda. Ahí las barreras elementales se eliminarán y la casa generará un escudo a prueba de hechizos y los ataques físicos apenas le harán efecto. Intenta por todo los medios atacar a sus brazos para que entre en modo Fatiga y utiliza hechizos de hielo cuando finalice el combo en el que se lanza hacia a ti tres veces propulsada por fuego. Con esa estrategia, deberías llegar sin problemas a la tercera fase, donde la cosa se pone aún más fea.

Esta tercera fase será una fusión infernal (haciendo honor a su nombre) de las dos anteriores, con lo que regresarán las barreras elementales. Además, como adición a ello, de vez en cuando sobrevolará el escenario y terminará con un ataque devastador sobre uno de los personajes. Sigue las anteriores tácticas combinadas, utilizando los hechizos correspondientes con las barreras y atacando a los brazos cuando sea posible. Será una batalla muy larga, pero conseguirás vencerla.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar