Cómo derrotar al Espécimen H0512 en Final Fantasy VII Remake

El laboratorio del profesor Hojo es uno de los emplazamientos más emocionantes de Final Fantasy VII Remake. Además de ser el momento en el que Red XII se une al grupo y Aeris es rescatada, sirve para ofrecer enfrentamientos de lo más interesantes y la introducción de un jefe que no estaba presente en la propuesta original. Se trata del Espécimen H0512 y es uno de los últimos escollos que hay que superar antes de llegar al clímax argumental que llegará después, durante los dos últimos capítulos.

Como hemos hecho de manera regular en nuestra guía de Final Fantasy VII Remake, vamos a contarte cuáles son las mejores estrategias para hacer frente a los jefes de cada uno de los capítulos y vamos a hacer lo mismo con el Espécimen H0512, no sin antes advertirte de que se trata de una batalla bastante compleja y que anticipa el salto de dificultad que sufre el juego de ahí en adelante. Te contamos cómo vencer fácilmente a este jefazo.

Qué hacer para vencer al Espécimen H0512 en FFVII Remake

especimen h0512 final fantasy vii remake

La gran particularidad de este enemigo es que no cuenta con ninguna debilidad, por lo que va a ser un combate propiamente físico: reserva tus PM para curar y para estados beneficiosos en tus personajes. Lo primero que tendrás que hacer es lanzarte con todo a por su zarpa izquierda, pues conseguirás destrozársela y dejarlo vulnerable: ahí será el momento en el que tendrás que lanzar todas tus mejores habilidades. Con ello, deberías pasar a la segunda fase del combate sin problema y aquí habrá que tener especial cuidado con dos ataques.

Uno de ellos será una nube de gas tóxico que tendrás que esquivar o sufrirás grandes daños por veneno. El otro ataque lo lanzará cuando estés muy cerca de él: cogerá al personaje que esté más próximo con uno de sus brazos y absorberá su salud, curándose un poco. Lo malo es que después arrojará al personaje al suelo con violencia, lo que termina debilitándolo en la mayoría de los casos. Con estas dos premisas, sigue atacando su garra izquierda y el proceso para derrotarlo será el mismo. De los pequeños, olvídate, a la gran mayoría los derrotarás con ataques zonales, especialmente si utilizadas Espiral sesgadora con Cloud.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar