Cómo derrotar al Hectocarroñero en Final Fantasy VII Remake

Antes de afrontar el desenlace de Final Fantasy VII Remake, en el Capítulo 17 te aguarda una última sorpresa. Se trata de uno de los jefes más desafiantes de toda la propuesta, pues has de enfrentarte a él únicamente con Barret y Aeris. Se trata del Hectocarroñero, una temible máquina que será una de tus peores pesadilla antes de alcanzar el Capítulo 18, especialmente en modo Difícil. No obstante, para eso estamos nosotros aquí, para poder echarte una mano.

Y es que en nuestra guía de Final Fantasy VII Remake te estamos ofreciendo algunos consejos y técnicas para poder hacer frente a todos los jefes que están presentes en el título para que puedas llegar al final de la propuesta sin ningún tipo de complicaciones. Aunque ya te advertimos que la batalla contra el Hectocarroñero se te va a hacer un poquito larga, pero si sigues nuestros consejos, lo derrotarás sin problemas.

Qué hacer para vencer al Hectocarroñero en FFVII Remake

hectocarroñero final fantasy vii remake

En esta batalla tendrás que usar constantemente el entorno, aunque controlándolo al máximo para que no destruya todas las coberturas con su cañón principal. De hecho, en cuanto veas que va a disparar con él, atácalo con Ira desbocada de Barret y entrará en Fatiga. Ese será el momento para destrozar a los tres defensores que lo rodean, que tendrán que ser tu principal objetivo. Sigue defendiéndote al máximo y ataca el cañón principal cada vez que veas que está cargando un ataque y cura lo que sea necesario con Aeris.

Cuando llegue la segunda fase del combate, el Hectocarroñero tendrá nuevos ataques que complicarán mucho la batalla. Uno de ellos es letal, por lo que ten mucho cuidado cuando use el Láser divergente. En este momento, ocúltate detrás de las coberturas que encuentres, porque no podrás pararlo. Otro de esos ataques encerrará a uno de tus personajes en una muralla de fuego y centrará sus ataques en él: sigue la estrategia de golpear con todo al cañón principal. Si tienes el Límite de Barret cargado, utilízalo si lanza el Láser divergente cuando estés dentro de la Muralla de fuego. Es una batalla larga y tediosa, por lo que no cometas un paso en falso o tendrás que reiniciarla desde el principio.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar