Cómo derrotar a Helimetralleta en Final Fantasy VII Remake

Una vez que te internas en el camino hacia el edificio Shinra no hay marcha atrás, por lo que será mejor que hagas todo lo que te sea posible antes de llegar al Capítulo 15 de Final Fantasy VII Remake. A partir de aquí la cosa se pone bastante dura, por lo que deberás ir bien preparado. En el camino hacia el edificio, te toparás con un jefe bastante exigente: la Helimetralleta. Es una máquina, por lo que cumple con las particularidades de las mismas, aunque no te habrás enfrentado a nada igual.

En nuestra guía de Final Fantasy VII Remake estamos ofreciendo algunas de las mejores estrategias para que puedas estar completamente preparado para cada uno de los jefes que te encontrarás en tu camino por Midgar. Este tipo de tácticas te serán especialmente útiles en el modo Difícil, donde hay que ser algo más conservador a la hora de meterse en vereda. Te contamos cómo hacer frente a la Helimetralleta.

Qué hacer para vencer a la Helimetralleta en FFVII Remake

helimetralleta ffvii remake

Lo que decimos siempre: es una máquina, por lo que la magia Electro será tu mejor amiga. No obstante, a este enemigo también hay que sumarle una vulnerabilidad más: Aero. Con ello, reserva las barras de BTC para realizar estos hechizos y prepárate para cuando se acerque a tu posición, pues será cuando comience la batalla de verdad. Aunque la batalla se desarrollará de un modo similar, tendrás que tener mucho cuidado cuando taladre el suelo y gire por todo el escenario.

Esquívalo en este punto y aprovecha para lanzar tus mejores habilidades físicas. Si, además, puedes invocar a Bahamut, conseguirás hacerle mucho daño, aunque solamente esperes a que use Megafulgor. La tercera fase es el infierno absoluto, porque a todo lo comentado anteriormente hay que sumarle un cañón de fotones que perseguirá a tus personajes y que cargará el disparo durante unos segundos, dejándote un pequeño margen para esquivarlo. Lo mejor es que lo afrontes con Tifa, que es la más ágil, para que así desaparezca. El resto del combate deberás seguirlo con la estrategia mencionada.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar