Cómo derrotar a Jénova alfa en Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake cuenta con diferentes aspectos que son muy distintos de la propuesta original lanzada en 1997. La mayoría de cambios se producen en el edificio Shinra, donde suceden cosas que vuelan la cabeza de los mayores aficionados del título y, además, ofrece un enfrentamiento que no estaba presente en dicho título. Es durante el Capítulo 17 y debes hacer frente nada menos que a una versión de Jénova, que ya anticipa algunos detalles del argumento que vendrá en las próximas entregas.

En nuestra guía de Final Fantasy VII Remake estamos elaborando algunas técnicas y estrategias para hacer frente a todos los jefes del juego y con Jénova alfa, que es como se llama esta criatura, vamos a hacer lo mismo. No obstante, lejos de lo que pueda parecer, es uno de los enfrentamientos más fáciles de todo el juego si tienes en cuenta un detalle que te contamos a continuación.

Qué hacer para vencer a Jénova alfa en FFVII Remake

jénova alta final fantasy vii remake

La clave es muy sencilla: selecciona a Aeris como personaje controlable y no cambies en ningún momento. Al atacar a distancia, estarás fuera del alcance de Jénova en la primera fase del combate, impidiendo que contraataque los golpes físicos, como sí haría si controlas a Cloud o a Tifa. De hecho, estos actuarán por su cuenta y no les afectará el contraataque, por algún tipo de error de programación. Por ello, la primera fase del combate será muy fácil si administras bien las curas y atacas a distancia con Aeris.

Hay dos ataques con los que debes tener cuidado: el rayo negro que Jénova ejecutará de vez en cuando y una sombra que te perseguirá y que conseguirás esquivar fácilmente. Ataca sus dos tentáculos para que entre en vulnerabilidad y, en ese momento, utiliza las mejores habilidades de Tifa y Cloud. En la segunda fase la estrategia variará sensiblemente, pues aparecerán varios tentáculos alrededor que impedirán los ataques físicos, dedícate a utilizar habilidades con Cloud y Tifa y sigue enfocándote en el bicho principal con Aeris. Siguiendo esta técnica, caerá sin ningún problema.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar