Cómo derrotar al Megacañón guardián en Final Fantasy VII Remake

megacañón guardián ffvii remake

Final Fantasy VII Remake cuenta con jefazos que están trasladados directamente del juego original lanzado en 1997, pero también dispone de enemigos muy desafiantes que no estaban presentes en la propuesta de hace 23 años. Durante el Capítulo 5, el grupo se dirigirá al sector número 5 para explotar el reactor y en el camino hacia allí se toparán con diferentes enemigos, entre los que se encuentra un jefe duro de roer: el Megacañón guardián.

En nuestra guía de Final Fantasy VII Remake te estamos ofreciendo todos los trucos, secretos y técnicas que necesitas conocer para hacer frente a los enemigos más poderosos y, como no podía ser menos, te vamos a contar qué estrategia puedes seguir para enfrentarte al Megacañón guardián y salir victorioso sin demasiados apuros, ya que en el modo Difícil puede llegar a atragantarse un poco.

Qué hacer para vencer al Megacañón guardián en FFVII Remake

Tu mejor aliado, como con cualquier otra máquina del juego, será el hechizo Electro. No obstante, como ya sabrás a estas alturas si estás jugando en Difícil, el PM es oro en las batallas más complicadas, por lo que es mejor no malgastarlo. Si quieres ser más conservador, ataca con Cloud y Tifa a sus patas y utiliza a Barret para curarlos cuando veas que su vida va bajando. Una vez que consigas destrozar dos de sus patas se quedará inmóvil y vulnerable, por lo que será el momento de atacarle con todo lo que tengas: habilidades, magias o incluso Límites, si es que se ha cargado alguno.

Cuando entre en segunda fase, estará acompañado por tres cañones aturdidores, por lo que céntrate en ellos antes de que compliquen la batalla. Esta segunda parte se desarrollará prácticamente del mismo modo, aunque será más agresivo. Intenta aprovechar los momentos en los que su generador quede al descubierto para hacerle una mayor cantidad de daño. La tercera fase será la más compleja, ya que tendrás que atacar a sus cañones en lugar de sus patas y tendrá un ataque que puede resultar fatal: la electrificación de las vías. Presta mucha atención al suelo cuando veas que se reviste de electricidad y ten curas preparadas por si impacta a alguno de tus compañeros. Si controlas eso, solo deberás prestar atención a su Blindaje frontal, que aparecerá tras destrozar uno de sus cañones. Sigue presionando sobre el segundo cañón para facilitar la tarea y, una vez que lo hagas, el combate estará en tus manos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar