Cómo derrotar a Sefirot en Final Fantasy VII Remake

Si has llegado hasta aquí es porque has alcanzado el momento de la verdad antes de enfrentarte a la secuencia final de Final Fantasy VII Remake. Y si creías que enfrentarte al destino era el último objetivo del juego, estabas muy equivocado. Y es que Tetsuya Nomura y su equipo deparaban un último enfrentamiento contra el villano por antonomasia de la séptima entrega de la serie: Sefirot. Es, sin duda, uno de los personajes que más ha trascendido a lo largo de la historia y en esta revisión debía estar presente.

En nuestra guía de Final Fantasy VII Remake te estamos ofreciendo algunas técnicas y estrategias imprescindibles para poder hacer frente a los grandes jefazos que se cruzan en tu camino durante el periplo por Midgar y Sefirot es el último de ellos. Como podrás adivinar, se trata de una pelea bastante desafiante, a la altura de la importancia del personaje. No obstante, hay algunas pautas que, si tienes en consideración, facilitarán bastante la tarea.

Qué hacer para vencer a Sefirot en FFVII Remake

sefirot final fantasy vii remake

En primera instancia aparecerá Cloud únicamente para afrontar un duelo 1 vs 1 que será bastante sencillo. Aguarda hasta que se rellene una de las barras de BTC, alejándote de él lo máximo posible. Cuando esto suceda, realiza guardia. Si lanza el ataque cortavientos, esquívalo justo en el momento en el que vaya a caer sobre tí. Si, por el contrario, realiza Temblor, ejecuta la habilidad Guardia de contraataque. Repite el proceso varias veces y superarás de manera muy cómoda la primera fase. Si te lanza magia, bloquéalas y si utiliza Centella, ni se te ocurra atacarle.

En ese momento comenzará la segunda fase, en el que un compañero se unirá a la batalla. Lo ideal es que sea Aeris, por lo que asegúrate de haberla utilizado más que al resto en las batallas contra Presagio. Aquí Sefirot será mucho más agresivo y la estrategia tendrá que variar, por eso es importante que Aeris se una al combate: será una excelente sanadora. Evita por todos los medios el orbe que genera con el ataque Filo del abismo y golpéale en cuanto te sea posible. No tengas miedo de ser más agresivo tú también, para eso está Aeris en la distancia. Otra táctica interesante es cambiar de personaje constantemente, para volverlo un poco loco y administrar el daño entre los dos.

Tras eso, llegará la locura absoluta en la tercera fase, en la que se te unirá un tercer miembros del grupo (lo ideal es que sea Tifa). Sigue con la estrategia de cambiar constantemente con el control de personajes y ejecuta habilidades con Cloud y Tifa mientras curas con Aeris. Evita por todos los medios el ataque Octacorte. Con ello, deberías llegar hasta la última fase sin problemas, en la que Sefirot comenzará una cuenta atrás desde 10. Atácale con todo lo que tengas, sin descuidar la salud, pues si llega a 0 será tu final.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar