Cómo ganar en el minijuego de las sentadillas en Final Fantasy VII Remake

sentadillas ffvii remake

Si recuerdas tu periplo por Mercado Muro del Final Fantasy VII original, recordarás que en el gimnasio había varios fortachones que te retarán a un duelo de sentadillas para medir la fuerza de Cloud y conseguir uno de los elementos fundamentales para poder vestir al protagonista de chica. En Final Fantasy VII Remake las cosas son algo diferentes, pero el minijuego de las sentadillas sigue estando presente, aunque forma parte de uno de los encargos que puedes cumplir de manera opcional.

En nuestra guía de Final Fantasy VII Remake te vamos a contar qué es lo que tienes que hacer para vencer a los tres rivales que se te pondrán por delante en el gimnasio de Mercado Muro y ser el rey de las sentadillas, tal y como lo fuiste hace 23 años. Este minijuego estará disponible a partir del Capítulo 9, cuando Aeris se esté vistiendo en el salón de masajes de Madame M.

Método para ganar las sentadillas de FFVII Remake

La mecánica es muy similar a la del título original, aunque una línea direccional te indicará inicialmente el patrón de botones que tendrás que seguir, aunque más tarde desaparecerá e irá aumentando la velocidad progresivamente. El primer nivel, el correspondiente a Cadete, será muy sencillo. No obstante, en los niveles suboficial y veterano aumentará la dificultad, porque cada cierto tiempo Cloud se cansará y tendrá que hacer más esfuerzo. Para esto, tendrás que pulsar X en repetidas ocasiones y la velocidad aumentará bastante, por lo que es más probable que cometas algún error. Si los movimientos de Cloud te confunden un poco, fija la vista en un punto fijo y sigue imaginando el patrón en tu cabeza.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar