Cómo vencer al prototipo Joya Regia en Final Fantasy VII Remake

final fantasy vii remake joya regia

Final Fantasy VII Remake cuenta con multitud de secretos por descubrir y algunos de ellos requieren de una segunda partida en Difícil para ser desvelados. Una vez que superes la propuesta en el primer momento, podrás acceder a la opción de selección de capítulo y si repites el 17 en la dificultad Difícil, verás una nueva escena en la que Chadley te da acceso a un nuevo sistema de combate virtual. Ahí es donde encontrarás el mayor reto del juego.

En nuestra guía de Final Fantasy VII Remake vamos a contarte qué tienes que hacer para enfrentarte al mayor reto que hay en este sistema de combate virtual, donde tendrás que enfrentarte a todas las invocaciones: Shiva, Chocobo gordo, Leviatán y Bahamut (que invocará a Ifrit a mitad de combate) para después dar paso al prototipo Joya Regia. No obstante, para poder acceder a este reto has de haber superado todo los del Coliseo de Corneo y los del simulador de combate de Shinra.

Estrategia para ganar contra Joya Regia en FFVII Remake

Este es el único reto que se califica con 7 estrellas, por lo que es el más difícil de todos. Lo más sensato es elegir a Cloud, Aeris y Tifa para que todo sea mucho más sencillo. No obstante, has de cumplir varias particularidades para que todo sea mucho más sencillo y llevadero. Te contamos qué equipamiento debes elegir para cada uno de los tres personajes:

  • Cloud. Equípalo con el arma Hoja gemela y desbloquea la opción de Última oportunidad (esto será muy útil por si Bahamut te hace Megafulgor). En cuanto a las materias engastadas en el propio arma, equípale las siguientes: curación, temporal, protectora, etérea y vigorizante x2. En el terreo de accesorios, equipa a Cloud con aro encadenado y cinturón de campeón. Como materias engastadas en el aro pon las siguientes: gélida con enlace a elemental (mínimo en nivel 2), resucitadora y guardia.
  • Tifa. Equipa los guantes púrpura, también con la opción de Última oportunidad. Las materias del arma deben ser las siguientes: curación, temporal, protectora, etérea, vigorizante x2. En cuanto a los accesorios, equipa Aro Machina y cinturón de campeón. Las materias del aro debe ser las siguientes: elemental enlazada con gélida, resucitadora y la cuarta la que prefieras.
  • Aeris. Equipa bastón mágico, que también tiene la opción Última oportunidad. La materias que debes engastar son las siguientes: traumatúrgica x2, etérea x2, vigorizante x2. En los accesorios equipa Aro rúnico y Tiara. En el aro, engasta las siguientes materias: área enlazada con curación, resucitadora y la cuarta la que quieras.

Los combates más desafiantes son los de Shiva y el de Bahamut. El primero de ellos lo tendrás controlado por completo gracias al equipamiento que te hemos recomendado, por lo que el daño por hielo será mínimo o ineficaz por completo. Utiliza Piro siempre que puedas y el combate será un paseo. El Chocobo gordo es el típico combate que sirve para recuperar los PM que hayas perdido contra Shiva, por lo que ataca sin parar y no tendrás muchos problemas. En lo relativo a Leviatán, deberás tener cuidado con el ataque Marea profunda, que puede poner en problemas a tu grupo. Cuando lo recibas, utiliza Cura++ con Aeris sobre los tres personajes y vence a la invocación a base de cargar los Límites.

La siguiente batalla es el auténtico desafío: Bahamut es mucho más agresivo que en su batalla normal, por lo que tendrás que esta curando con Aeris de manera casi constante (lanza Prisa sobre ella). En cuanto puedas, utiliza habilidades de Cloud y Tifa para aumentar su barra de vulnerabilidad mientras se cargan sus Límites e intenta fatigarlo cuando aparezca la cuenta atrás a Megafulgor. A mitad de combate invocará a Ifrit, por lo que puede ser un momento perfecto para que tú también invoques e intenta derrotar a uno de los dos cuanto antes (Ifrit tiene menos aguante). Una vez lo superes, tendrás que hacer frente al prototipo Joya Regia. Será un paseo, de verdad, pues es como enfrentarse a cualquier otra máquina del juego. No tendrás ni un solo problema contra él.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar