Cómo conseguir la mejor configuración de materias para cada personaje en Final Fantasy VII Remake

combate ffvii remake

Saber sacarle el máximo partido al sistema de materias es una necesidad casi imperiosa en Final Fantasy VII Remake, especialmente en los combates más exigentes de la propuesta. De este modo, cada personaje podrá potenciar sus atributos de un modo que sea mucho más beneficioso en combate y dé la opción de facilitar la tarea en los momentos más complicados, especialmente en los compases finales de la dificultad Difícil. Asimismo, podrás enfrentarte con pericia al simulador de combate de Shinra, donde aguardan los grandes retos.

Así, en nuestra guía completa de Final Fantasy VII Remake vamos a contarte qué configuraciones son mejores para cada personaje y así conseguir el efecto deseado para potenciar las características de combate de Cloud, Barret, Tifa y Aeris.

Cómo configurar las materias en FFVII Remake

Si quieres conseguir que tu paso por Final Fantasy VII Remake sea lo más placentero posible, has de saber cuáles son las características de cada uno de los personajes y, de este modo, poder sacarles el mejor partido de cara al combate. A continuación te damos algunas pautas para conseguir que Cloud, Barret, Tifa y Aeris rindan al máximo.

  • Cloud. Se trata del personaje más equilibrado en sus atributos y como, por lo general, está en casi toda la aventura será mejor que lo equipes con materias de diferentes magias para poder buscar la vulnerabilidad de los enemigos cuando se quede solo en combate. Además, deberías intentar combinarlas con algunas materias que potencien su ataque, para tener una buena paridad entre magia y fuerza bruta.
  • Barret. Aunque puedes tener la tentación de engastar materias que potencien el ataque de Barret, lo más recomendable es que lo utilices como tanque y lo equipes con materias de defensa y que aumenten sus PM. Si, además de ello lo equipas con la materia resucitadora, te sacará de más de un apuro al ser el personaje que más aguante tiene.
  • Tifa. Sin duda, la mejor opción para tratar de aumentar la barra de vulnerabilidad de los enemigos a través de sus ataques normales y sus habilidades. La mejor configuración es la de engastar materias que rellenen rápido las barras de BTC y las temporales, para que sus ataques sean ágiles y no dejen respirar al enemigo. Con ello, verás como alcanzarás la vulnerabilidad rápido y los combates serán sencillos.
  • Aeris. Es el personaje que dispone de más PM por norma general, por lo que ha de ser la que más materias mágicas disponga, especialmente las de curación. Si además las combinas con las que consiguen potenciar la magia, tendrás un arma muy poderosa para atacar a distancia, buscar las debilidades mágicas y curar de manera rápida y eficiente.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar