Qué son y para qué sirven las materias en Final Fantasy VII Remake

materias ffvii remake

Final Fantasy VII Remake supone un gran avance respecto al título qué llegó en 1997 y que revolucionó la industria del videojuegos, siendo el primer título de la serie que llegada en 3D y en exclusiva a PlayStation. A partir de ahí, lo que ha venido es historia del sector del ocio interactivo. Es uno de los trabajos más titánicos que se ha realizado desde las oficinas de Square Enix, teniendo en cuenta la leyenda del juego original. Uno de los sistemas que se ha mantenido en cuanto a la personalización del equipamiento es el de materias, los elementos fundamentales para realizar diversas acciones.

Por si tienes alguna duda, vamos a explicarte en qué consiste el sistema de materias de Final Fantasy VII Remake y cómo puedes sacarle el mayor partido para mejorar las características de los personajes. El título de PlayStation 4 te permite engastar las materias en los diferentes espacios que tengan las armas equipadas a cada personaje, al igual que los accesorios. Con ello, pueden aprender hechizos mágicos, potenciar las habilidades o provocar estados alterados, entre otras cosas. A continuación te explicamos los grupos en los que se dividen las materias y para qué sirve cada una.

Cómo usar los diferentes tipos de materia

En Final Fantasy VII Remake podrás apreciar que las materias se dividen en cinco grupos diferentes, dependiendo de su color. Cada una de ellas está destinada a cumplir una función específica, que te contamos a continuación:

  • Materias verdes. Son las que ofrecen los diferentes hechizos mágicos como la curación, hielo, fuego, electro y un largo etcétera. Es la más común, pues engloba una enorme variedad de conjuros.
  • Materias amarillas. Son las que otorgan nuevas funcione, como puede ser la materia de análisis para conocer las debilidades y fortalezas de los enemigos.
  • Materias azules. Sirven para combinarse con otro tipo de materias, potenciando sus características y obteniendo un mayor rendimiento si se enlazan del modo más beneficioso.
  • Materias púrpura. Son las que mejoran las estadísticas generales de los personajes y, además, ofrecen otro tipo de beneficios como curas automáticas, aumento de vitalidad o contraataques.
  • Materias rojas. Son las destinadas a las invocaciones y cuentan con su espacio especial para ser engastadas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar