Microsoft Flight Simulator, guía y manual de uso: cómo jugar, trucos y tutoriales

Han tenido que pasar 14 años desde el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator X para poder disfrutar de una nueva entrega, Microsoft Flight Simulator (2020). El salto a nivel gráfico ha sido abismal, esta nueva entrega tiene unos gráficos muy realistas. Además, a nivel de jugabilidad también hay cambios. Digamos que los encargados de desarrollar el juego, Asobo Studio, han hecho todo lo posible para acercar el juego a todo tipo de jugadores.

Microsoft Flight Simulator (2020) no es un simulador de vuelo más. Asobo Studio ha hecho un gran trabajo en todos los sentidos. Para empezar, aquellos jugadores que nunca han tocado un simulador de vuelo tienen a su disposición un tutorial muy completo donde aprenderán a pilotar un avión. Como todos los juegos del género lo suyo es jugar con un joystick y una palanca a modo de acelerador. No obstante, se puede jugar perfectamente con mando, teclado y ratón. Ahora bien, la experiencia no es la misma.

Si eres nuevo en Microsoft Flight Simulator posiblemente no tengas muy claro por dónde empezar. En caso de estar interesado en el juego, ¿sabías que no es exclusivo de Microsoft Store? Luego está el tema de los requisitos del sistema. El simulador de vuelo de Microsoft es algo exigente. Es muy importante echar un vistazo a los requisitos mínimos para comprobar si tu PC da la talla o se queda corto. Por último, cabe mencionar que el juego tiene una curva de aprendizaje bastante elevada. Dicho esto, seas novato o un jugador experto, esta guía completa de Microsoft Flight Simulator está hecha para ti. Encontrarás todo tipo de guías con información específica sobre cosas concretas del juego.

📜 Índice de la guía

Antes de empezar a jugar

Microsoft Flight Simulator versión PC - Cámara externa

Al final has decidido comprar Microsoft Flight Simulator. Pues bien, antes de empezar a jugar tienes que tener en cuenta varias cosas que he comentado anteriormente. Si no eres partidario de comprar en Microsoft Store no tendrás ningún problema en adquirir el juego en otra plataforma. Luego está el tema de los requisitos del sistema. En las guías que verás a continuación saldrás de dudas. Explicamos cómo descargar el juego y mucho más.

Consejos esenciales

Microsoft Flight Simulator PC - Atardecer

Ya tienes el juego instalado y estás preparado para pilotar un avión, pero tienes un problema, es la primera vez que te pones a los mandos de uno. ¡No pasa nada! Solo tienes que seguir al pie de la letra nuestra guía de iniciación. Además, siempre vienen bien algunos consejos. Lo más importante es saber despegar y aterrizar. Pilotar un avión no es fácil y es necesario acumular muchas horas de vuelo para ir ganando experiencia.

Aeropuertos y aviones

Microsoft Flight Simulator - Pilotando de noche

En Microsoft Flight Simulator hay un gran número de aeropuertos, también muchos aviones jugables que puedes pilotar. La lista va aumentando conforme los desarrolladores añaden nuevo contenido. Actualmente hay disponibles bastantes aeropuertos que están repartidos a lo largo y ancho planeta.

Preguntas frecuentes y solución de errores

Microsoft Flight Simulator versión PC - Aterrizando

Aunque no es lo más común, de vez en cuando puede salir algún mensaje de error, ya sea iniciando el juego o mientras juegas. En muchos casos solo tienes que salir del juego y ejecutarlo de nuevo. No obstante, en ocasiones puede que sea necesario solucionar el fallo de forma manual. Ahora bien, normalmente lo solucionan los desarrolladores lanzando una actualización si es algo generalizado.

Microsoft Flight Simulator es un juego tan grande en todos los sentidos que es normal que tengas muchas preguntas. En estas guías encontrarás las respuestas a todas tus preguntas. ¿No sabes cómo poner el piloto automático? ¡No hay problema! Hay una guía con todos los atajos y otras que son de gran utilidad.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar