Cómo arreglar el error «Por favor, espera… 3,68 GB restantes» en Microsoft Flight Simulator

Instalar Microsoft Flight Simulator lleva su tiempo independientemente de tu conexión a Internet. Además, si lo instalas en un disco duro tarda mucho más. En este sentido es muy recomendable instalar el juego en un SSD. Por si fuera poco, no solo descarga e instala los archivos necesarios. En mitad del proceso los descomprime. En definitiva, el proceso de instalación puede acabar con la paciencia de más de uno.

La instalación puede complicarse durante la descarga cuando faltan 3,68 GB por descargar. Resulta que en algunos casos se queda descomprimiendo ciertos archivos y nunca termina. Suponemos que Microsoft arreglará el fallo mediante una actualización. Mientras tanto, es posible solucionar dicho fallo mediante un método que ha publicado un miembro de Reddit que se hace llamar phire.

Solucionando el error

Bien, si al intentar instalar el juego la instalación se queda en, «Por favor, espera… 3,68 GB restantes», puedes probar lo siguiente. Lo que hace el método que verás a continuación es borrar una serie de archivos. Estos archivos son aquellos que tu equipo intenta descomprimir sin éxito, haciendo que la instalación no avance.

Microsoft Flight Simulator - Instalador
Microsoft Flight Simulator (2020) requiere 150 GB libres
  • Tienes que cerrar el instalador de Microsoft Flight Simulator.

  • Abre el explorador de archivos y accede a la carpeta: C:\Users\USERNAME\AppData\Local\Packages\Microsoft.FlightSimulator_8wekyb3d8bbwe\LocalCache\Packages\Official\OneStore –si has comprado el juego en Microsoft Store–. Por cierto, activa los elementos ocultos para ver todas las carpetas. En el explorador de archivos tienes que hacer clic en Vista y verás que hay una casilla sin marcar que pone, Elementos ocultos.

  • Borra todos los archivos fs-base-cgl-0.1.21.fspackage.NNN y fs-base-cgl-0.1.21.fspatch.

  • Abre de nuevo Microsoft Flight Simulator y el instalador volverá a bajar los archivos que acabas de eliminar. En un principio, cuando llegue la hora de descomprimir dichos archivos todo tendría que ir bien.

Al parecer, el instalador se bloquea al intentar descomprimir el archivo fs-base-cgl. Este archivo ocupa unos 56 GB y está dividido en fragmentos de 2 GB. No obstante, en ningún momento sale un aviso diciendo que el instalador esté bloqueado.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar