Cómo activar el piloto automático en Microsoft Flight Simulator

Volar en Microsoft Flight Simulator es mucho más que pilotar un avión, también disfrutar de unas vistas que en más de una ocasión nos dejarán con la boca abierta. El salto en calidad gráfica respecto a Flight Simulator X es abismal. También es verdad que entre ambos juegos han pasado 14 años. En todo este tiempo el hardware y los motores gráficos han mejorado a pasados agigantados.

Si cuando estás a los mandos de un avión prefieres disfrutar de las vistas y olvidarte por completo de pilotar la aeronave, entonces solo tienes que activar el piloto automático. A continuación, puedes ir alternando entre la cámara exterior e interior para cambiar el punto de vista. Tienes libertad total para mover la cámara, simplemente tienes que mover el ratón a la vez que dejas el botón derecho pulsado. ¿No sabes cómo activar el piloto automático? No te preocupes, es muy fácil. Ahora te explico cómo se hace.

Cómo activar el piloto automático

Antes de explicar cómo activar el piloto automático hay algo que debes saber. Esta función la puedes activar y desactivar en todo momento. Da igual si estás en pleno vuelo o parado en la pista del aeropuerto esperando la señal para iniciar el despegue.

Control IA - Microsoft Flight Simulator
Desde los atajos del teclado también puedes activar / desactivar el piloto automático

Una vez en el avión tienes que mover el puntero del ratón a la parte superior de la pantalla para acceder al menú. Automáticamente se desplegará un menú que consta de 12 iconos. Bien, tienes que hacer clic en el icono Control de IA –quinto icono empezando por la izquierda–. Verás que salen tres opciones: asistencia para lista de verificación, gestionar comunicaciones por radio y controlar aeronave. Aquí es suficiente con activar la última opción, controlar aeronave. No obstante, te recomiendo activar las tres, así también te olvidas de todo lo relacionado con las comunicaciones de radio y las verificaciones.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar