Cómo actualizar Microsoft Flight Simulator

Instalar Microsoft Flight Simulator en PC puede llegar a ser una auténtica tortura, y no lo digo por el tamaño de la descarga. El juego de Asobo Studio lleva a cabo tres pasos durante la instalación. Descarga un cierto número de archivos, luego los descomprime y por último se instalan en el disco duro o SSD. Esto lo hace todo el tiempo hasta que finaliza la descarga del juego.

Microsoft Flight Simulator es un juego pensado para ser instalado en un SSD, en caso contrario los tiempos de carga se hacen interminables. Si hablamos de las actualizaciones, más de lo mismo. Siguen el mismo procedimiento: descargar, descomprimir e instalar. Por cierto, se echa en falta que el tema de las actualizaciones sea más simple, y ahora veremos el motivo.

Cómo actualizar

Cuando inicias el juego si hay una actualización sale un aviso y Microsoft Flight Simulator se cierra. A continuación, tienes que ir a Microsoft Store y buscar la actualización. Luego solo hay que descargar la nueva versión y abrir de nuevo el juego. No obstante, en muchas ocasiones al ejecutar el juego suele saltar otra actualización. Dicha actualización se descarga desde el propio juego, no hay que ir a Microsoft Store. Normalmente las actualizaciones desde el juego son más lentas* por el proceso que he comentado anteriormente.

Para finalizar, decir que todo lo relacionado con las actualizaciones se podría hacer desde el propio juego. Desconocemos por qué Microsoft Flight Simulator requiere descargar las actualizaciones desde Microsoft Store y el mismo juego. Lo suyo sería que siempre fuera desde el mismo juego o bien desde la tienda de Windows 10.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar