Cómo aterrizar sin estrellarse en Microsoft Flight Simulator

Podríamos decir que aterrizar correctamente en Microsoft Flight Simulator por primera vez es motivo de celebración. Es mucho más difícil que despegar. No solo tienes que controlar la altura y velocidad de la aeronave, también la posición respecto a la pista de aterrizaje, activar el tren de aterrizaje y unas cuantas cosas más. Si haces algo mal tienes todas las papeletas para sufrir un accidente.

No me cansaré de repetirlo, lo suyo es ir acumulando horas de vuelo con una avioneta para ganar experiencia. Una vez te veas capacitado puedes dar el salto a un avión más grande. También puedes repetir los tutoriales una y otra vez hasta tener claro cómo despegar, ir de un punto a otro y aterrizar. Si tienes un joystick y una palanca a modo de acelerador es algo más fácil que usar el teclado. En caso contrario, no queda otra que usar los atajos del teclado.

Cómo aterrizar sin estrellarse

Una vez estás cerca del aeropuerto lo primero de todo es mantener una velocidad de 65 nudos. Si andas algo perdido y no encuentras la pista de aterrizaje solo tienes que pulsar la tecla S. A continuación, alinéate con la pista. Para iniciar el descenso hay que pulsar la tecla Num 8, pero no te pases, solo tienes que inclinar un poco el timón, en caso contrario puedes caer en picado.

Aterrizando avión - Microsoft Flight Simulator
Para aprender a aterrizar lo mejor es usar una avioneta por ser más fácil de maniobrar

Antes de aterrizar debes desplegar los flaps de aterrizaje, esto lo puedes hacer con la tecla F8. Mientras tanto, no olvides mantener la alineación con la pista. Por último, cuando falten pocos metros para tocar tierra hay que tirar el timón hacia atrás muy ligeramente –tecla Num 2–, así elevas el morro del avión y las ruedas traseras de la aeronave serán las primeras en entrar en contacto con la pista. Una vez en la pista solo tienes reducir la velocidad hasta casi detener el avión por completo y seguir las órdenes de la torre de control. Si por el motivo que sea no ves nada claro el aterrizaje siempre puedes activar el piloto automático.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar