Cómo aumentar los fps en Microsoft Flight Simulator

Lo primero que entra por los ojos al jugar a Microsoft Flight Simulator son los gráficos. El nivel de detalle del juego de Asobo Studio es impresionante. No hace falta jugar con los ajustes gráficos en alto o ultra, en calidad media se ve de escándalo. No obstante, podríamos decir que no está muy bien optimizado y jugar a 60 fps estables no es fácil. Ahora bien, siempre podemos jugar en calidad baja.

Si prefieres una mayor calidad gráfica por encima de una alta tasa de fotogramas por segundo, entonces con una NVIDIA GTX 1070 o AMD Radeon equivalente es suficiente para disfrutar del juego a 1080p, calidad alta y unos 45/50 fps. Si tu PC anda algo justo de hardware para mover el juego siempre puedes cambiar ciertos ajustes para ganar unos cuantos fps. Dicho esto, veamos cómo aumentar los fotogramas por segundo.

Cómo aumentar los fps

Una vez dentro del juego solo tienes que ir al menú General y hacer clic en Gráficos. Si quieres ir por el camino rápido puedes cambiar la calidad del renderizado general, esto cambia todos los ajustes a calidad baja, media, alta y ultra. Puedes empezar probando en calidad baja para ver a cuantos fps corre el juego. A partir de ahí puedes ir subiendo hasta que el juego se mueva más o menos a tu gusto.

Menú de ajustes gráficos - Microsoft Flight Simulator
Bajando algunos detalles gráficos puedes mejorar el rendimiento

Si eres más de jugar en calidad alta y el juego no llega a 60 fps, pero se queda más menos cerca, entonces puedes probar bajando la calidad del antiliasing, edificios, árboles y todo lo relacionado con las sombras. Normalmente las sobras consumen bastantes recursos y si las bajas a calidad media ganas algunos fps.

Por último, si tienes un equipo con 8 GB de RAM es muy aconsejable cerrar todos los programas que tengas abiertos para tener más memoria disponible. Microsoft Flight Simulator consume bastante RAM y si tienes en segundo plano algún programa devorador de recursos puede que de vez en cuando se cierre el juego.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar