Cómo cambiar de servidor en Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es un juego sorprendente que pone a prueba tus habilidades como piloto. Tienes a tu disposición una serie de aeropuertos que han recreados a la perfección y más de 37.000 con un nivel de detalle bastante alto. Según Microsoft, esta entrega también cuenta con montañas reales, carreteras, tráfico, ríos y mucho más.

El simulador de vuelo de Microsoft requiere conexión a Internet. El ancho de banda mínimo recomendado está en 5 Mbps, pero asciende a 50 Mbps si tenemos en cuenta los requisitos recomendados. Que necesite conexión a Internet tiene una explicación. Microsoft Flight Simulator hace uso de la tecnología de la nube de Azure y Bing Maps. Para alcanzar el nivel de detalle tan realista transmite en tiempo real datos de los mapas de Bing. ¿Sabías que puedes cambiar de servidor? Es muy fácil.

Cómo cambiar de servidor

Cuando ejecutas el juego automáticamente conecta con el servidor más cercano para que la latencia sea lo más baja posible. Aquí también influye tu conexión a Internet, está claro que si tienes ADSL la latencia será mayor respecto a HFC o fibra. Ahora bien, si encuentras que la latencia es algo alta y los escenarios no cargan correctamente puedes probar cambiar de servidor. No obstante, te recomiendo que antes compruebes tu conexión a Internet por si está fallando, sobre todo si te conectas vía Wi-Fi y no tienes buena cobertura.

Selección de servidor - Microsoft Flight Simulator
Por defecto detecta automáticamente el servidor más cercano

Para cambiar de servidor tienes que hacer clic en el icono de tu gamertag que está en la parte superior derecha. A continuación, en el menú desplegable verás que hay una lista de servidores. Puedes ver el ping que tienes en cada uno de ellos. Para cambiar de servidor solo tienes que elegir uno y pulsar en salir. No hace falta reiniciar el juego.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar