Cómo descargar y jugar a Microsoft Flight Simulator

Los aficionados a los simuladores de vuelo están de enhorabuena, Microsoft Flight Simulator (2020) ya está disponible. Está nueva entrega ha sido desarrollada por Asobo Studio. Ha llovido mucho desde Flight Simulator X, una entrega que salió a la venta en 2006. El salto ha sido enorme a todos los niveles. Ahora el juego luce espectacular gráficamente, es muy realista. Además, es la primera vez que un juego de la franquicia sale en consola.

Si te ha picado el gusanillo y tienes pensado comprar Microsoft Flight Simulator al igual no sabes cómo descargar el juego. Es más, lo puedes adquirir en varias tiendas online. En esta ocasión los de Redmond han decidido que no sea un título exclusivo de Microsoft Store. Dicho esto, veamos dónde puedes comprar el juego y cómo proceder a la descarga.

Cómo descargar y jugar

A la hora de comprar el juego lo más rápido es Microsoft Store y Steam. El proceso de compra y descarga es prácticamente idéntico en ambas plataformas. Cómo es lógico tienes que tener una cuenta creada, ya sea en la tienda de Microsoft o Valve. Por cierto, Flight Simulator es un juego que ocupa bastante, de ahí que necesites 150 GB de espacio libre. Además, es muy recomendable instalar el juego en un SSD. Desde un disco duro los tiempos de carga se hacen insufribles.

Microsoft Store

Si quieres comprar el juego en Microsoft Store simplemente tienes que abrir la app de la tienda y buscar el juego haciendo clic en la lupa. A continuación, seleccionas comprar. Luego toca elegir un método de pago. Solo tienes que introducir el número de tu tarjeta de crédito o débito, siempre y cuando no hayas realizado una compra anteriormente. En caso contrario no hará falta. Una vez efectuado el pago podrás proceder a la descarga pulsando el botón Instalar.

Microsoft Flight Simulator - Microsoft Store
El juego forma parte del catálogo de Xbox Game Pass

Si eres usuario de Xbox Games Pass no hace falta que compres el juego. Microsoft Flight Simulator está disponible para los suscriptores de este servicio. Eso sí, solo la edición estándar. Cabe mencionar que la instalación tarda lo suyo, sobre todo si instalas el juego en el disco duro.

Steam

Para comprar y descargar el juego en Steam los pasos a realizar son los mismos que en Microsoft Store. Abres el cliente de Steam y buscas Microsoft Flight Simulator en la tienda. Luego añades el título al carro y finalizas la compra. Puedes elegir varios métodos de pago. Una vez hayas pagado podrás descargar el juego y pasará a formar parte de tu biblioteca de Steam.

Microsoft Flight Simulator - Steam
En la plataforma de Valve están disponibles las 3 ediciones del juego

Si compras Microsoft Flight Simulator en una tienda online tipo Instant Gaming, recibirás un código para canjear en Steam, aunque también puede ser un código para activar en Microsoft Store. Para canjear un código en Steam tienes que ir a la parte superior del cliente de Valve y hacer clic en Productos, activar un producto.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar