Cómo despegar correctamente en Microsoft Flight Simulator

El primer vuelo libre en Microsoft Flight Simulator es, sobre todo, una aventura si eres nuevo en esto de los simuladores de vuelo. Podríamos decir que despegar sería lo más fácil. Aterrizar se complica bastante, pero si le pillas el truco no es tan difícil. También es verdad que el tipo de aeronave influye bastante. Si eres novato lo más recomendable es empezar por una avioneta.

Microsoft Flight Simulator tiene varios tutoriales muy completos donde aprendes a pilotar un avión. Una vez completas todos los tutoriales ya estás listo, o deberías, para ponerte a los mandos de un avión. Te recomiendo ajustar el nivel de ayuda para que hacer ciertas cosas sea más fácil. Para ello, solo tienes que ir al menú Opciones–> Asistencia. Dicho esto, veamos cómo despegar correctamente para no sufrir un accidente.

Cómo despegar

Antes de empezar, un consejo, mantén la calma. Si lo haces todo correctamente en unos pocos segundos estarás en pleno vuelo. Dicho esto. Una vez estás en la pista tienes que pulsar las teclas Ctrl + Num Del –teclado numérico– para desactivar los frenos de estacionamiento. A continuación, acelera –muy poco– y lleva la aeronave al centro de la pista. Para detenerlo tienes que pulsar la tecla Num Del.

Cabina Cessna - Microsoft Flight Simulator 2020
Para despegar tienes que acelerar a máxima potencia

Ahora que tienes el avión alineado y estás parado toca acelerar a máxima potencia. Recuerda, si necesitas corregir la posición puedes girar los timones de dirección en tierra con las teclas Num 0 / Enter. Una vez la aeronave alcanza los 55 nudos ya puedes tirar ligeramente hacia atrás el timón de dirección para despegar. No te pases tirando del timón, en caso contrario posiblemente pierdas el control.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar