Cómo hacer piruetas en Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es mucho más que pilotar un avión de un aeropuerto a otro, también puedes sobrevolar puntos de interés como las montañas más altas, monumentos y hasta ver animales en su hábitat natural. Ahora bien, nadie dijo que no fuera posible dejarse llevar y hacer todo tipo de piruetas. No obstante, esto último requiere ser un buen piloto, en caso contrario puedes acabar estrellando el avión.

Podríamos decir que hacer piruetas es más fácil que despegar y aterrizar el avión. En un principio puede parecer todo lo contrario, pero si nunca has probado llevar a cabo maniobras que en ocasiones parecen una auténtica locura, una vez lo intentes verás que no es para tanto. Solo tienes que practicar un rato y lo tendrás dominado. En el peor de los casos, si ves que has perdido el control, solo tienes que activar el piloto automático.

Cómo hacer piruetas y no morir en el intento

Antes de empezar puedes hacer dos cosas. La primera, salir directamente en pleno vuelo seleccionando cualquier punto de interés y fijando dicho punto como salida. La segunda opción sería despegar desde cualquier aeropuerto. Por cierto, si quieres saber cómo despegar correctamente te invito a echar un vistazo a nuestra guía.

Para hacer piruetas lo primero de todo es mantener una velocidad constante y volar a una altura considerable. Esto último es muy importante por si pierdes el control de avión, así tienes tiempo para intentar recuperar el control de la aeronave. Si cumples ambas cosas solo tienes que usar las teclas 8, 2, 4 y 6 del teclado numérico para mover el timón.

Microsoft Flight Simulator 2020 - Avioneta
Una avioneta es perfecta para hacer piruetas al ser muy pequeña y ligera

Si quieres controlar las superficies de control de vuelo principales merece la pena memorizar ciertos atajos del teclado, son los siguientes:

  • Alerón izquierdo (balanceo a la izquierda): Num 4
  • Alerón derecho (balanceo a la derecha): Num 6
  • Centrar timón de dirección de alerón: Num 5
  • Timón de profundidad abajo (cabeceo hacia abajo): Num 8
  • Timón de profundidad arriba (cabeceo hacia arriba): Num 2
  • Activar / desactivar timón de dirección de agua: Ctrl + w
  • Timón de dirección izquierda (guiñada a la izquierda): Num 0
  • Timón de dirección derecha (guiñada a la derecha): Enter

Al estar hablando de un simulador de vuelo posiblemente tengas que dedicar algo de tiempo a las acrobacias. Microsoft Flight Simulator es un juego que tiene condiciones meteorológicas en tiempo real. No es lo mismo intentar hacer piruetas un día soleado sin viento que un día lluvioso y con fuertes rachas de viento.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar