Empezando a volar en Microsoft Flight Simulator: controles, consejos y más

Jugar a Microsoft Flight Simulator es toda una experiencia. Una vez sabes pilotar un avión las horas pasan volando, y nunca mejor dicho. Es un juego que engancha si te gustan los simuladores de vuelo. Además, es perfecto para jugar tranquilamente y disfrutar de las vistas. Los gráficos son muy realistas y a nivel de jugabilidad es una pasada. Asobo Studio ha hecho un gran trabajo en este sentido.

Si es la primera vez que juegas a un simulador de vuelo, en este caso a Microsoft Flight Simulator, hay varias cosas que puedes hacer para no acabar frustrado si la complejidad del juego te sobrepasa. Dicho esto, aquí tienes algunos consejos para que todo vaya sobre ruedas y disfrutes del juego desde el primer minuto. Si tienes paciencia aprenderás lo básico en un abrir y cerrar de ojos.

Completa el tutorial

Lo primero y más importante, no empieces la casa por el tejado. ¿Qué quiero decir con esto? Olvídate de elegir el avión más grande y salir a la aventura, posiblemente acabes estrellando la aeronave. Lo mejor que puedes hacer ir al entrenamiento de vuelo y completar todos los tutoriales. Aprenderás los mandos básicos, los fundamentos básicos de control del vuelo y mucho más.

Microsoft Flight Simulator - Tutorial
El simulador de vuelo de Microsoft tiene un tutorial muy completo

Si completas todos los tutoriales lo tendrás todo bajo control una vez decidas volar por tu cuenta. Es más, en el último tutorial navegas por primera vez en solitario de un punto a otro. No es fácil, pero si has prestado atención al resto de los tutoriales no tendrías que tener ningún problema.

Ajusta el nivel de ayuda

Asobo Studio no solo ha pensado en los jugadores más experimentados a la hora de desarrollar el juego, también en aquellos que nunca han tocado un simulador de vuelo. En el menú Opciones–> Asistencia puedes personalizar ciertos aspectos del juego para que sea más fácil. Por defecto viene en nivel medio.

Microsoft Flight Simulator - Asistencia
Desde el menú Asistencia puedes personalizar todo lo relacionado con las ayudas

Para empezar puedes probar bajar el nivel de pilotaje, los sistemas de la aeronave y todo lo relacionado con los fallos y daños a nivel fácil. Si durante el vuelo encuentras que sigue siendo difícil siempre estás a tiempo de bajar otros ajustes para tener más ayudas.

Recuerda los atajos más usados

Jugar con teclado y ratón a Microsoft Flight Simulator requiere un periodo de adaptación y aprendizaje. Te recomiendo que veas la guía que publicamos con todos los atajados del teclado. Es bastante larga y memorizar cada uno de los atajos de un día para otro queda descartado. Por suerte, puedes ver los controles desde el juego, incluso mientras estás en pleno vuelo.

Microsoft Flight Simulator - Controles
Puedes consultar los controles en cualquier momento accediendo al menú correspondiente

Si bien se puede jugar con mando, el teclado sigue siendo indispensable. Lo ideal es jugar con un joystick y una palanca para simular lo máximo posible los controles de una aeronave. La experiencia cambia por completo siendo más inmersiva, también es algo más fácil pilotar el avión.

Rendimiento por encima de calidad gráfica

Dependiendo del hardware de tu PC podrás jugar en calidad alta, ultra o tendrás que bajar algunos ajustes gráficos. Un consejo, que no te ciegue el realismo de los paisajes. Prioriza los fotogramas por segundo a la calidad gráfica. Si pilotar un avión es difícil, imagina si encima lo tienes que hacer a pocos fps. Estabilizar la aeronave y ser muy preciso a la hora de mover los mandos se puede complicar, y mucho.

Microsoft Flight Simulator - Ajustes gráficos
Para ganar unos cuantos fps siempre puedes bajar la calidad gráfica

No hace falta que bajes la resolución. Deja la resolución nativa del monitor y juega con los ajustes gráficos. Puedes cambiar la calidad de las texturas, sombras, elegir otro tipo de antiliasing y mucho más. Los requisitos mínimos, recomendados y óptimos abarcan una amplia variedad de hardware, así que, en un principio, siempre y cuando cumplas los requisitos mínimos, tendrías que mover el juego aunque sea todo en bajo.

Empieza por un avión pequeño

Lo sé, estás deseando pilotar un Boeing 747-8 Intercontinental u otro avión similar, pero créeme si te digo que no es una buena idea. Si has completado las 8 partes del tutorial empieza con una aeronave que sea pequeña y muy manejable. Acumula horas de vuelo y una vez te veas capacitado de dar el salto, ¡adelante!

Microsoft Flight Simulator - Aviones
La edición estándar de Microsoft Flight Simulator tiene 20 aeronaves

Uno de los aviones recomendados para los principiantes es el modelo Flight Design CTSL. Ofrece una buena autonomía y la velocidad de crucero no está nada mal, 120 KTAS. Si buscas algo más fácil de pilotar, entonces siempre puedes elegir la aeronave Icon As.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar