Fortnite: Cómo arreglar el error «no tienes permiso para jugar»

Aunque pasen los años, Fortnite sigue siendo el battle royale más popular de los videojuegos. No sólo por sus continuas actualizaciones, sino por su volumen de jugadores. Cuesta creer que no haya más problemas en los servidores con tantos usuarios jugando al mismo tiempo, lo cual habla muy bien del trabajo hecho por Epic Games. Aun así, han desvelado los bugs que corregirá la versión 14.20 de Fortnite y en las últimas horas los servidores se han caído, mientras que los jugadores han experimentado incidencias para volver a conectarse. Al iniciar sesión está apareciendo un error que notifica «no tienes permiso para jugar», pero tranquilo porque tiene fácil solución. A continuación te contamos cómo arreglar este error.

Cómo solucionar el error «no tienes permiso para jugar» en Fortnite

Cuando recibes un mensaje así, lo normal es pensar que se ha prohibido tu acceso al juego. Pero se debe a un error que la propia Epic Games ha confirmado y han estado investigando la incidencia relacionada con el inicio de sesión, así que actualizarán el estado lo más pronto posible. Esto está ocurriendo especialmente a jugadores que tienen varios correos electrónicos asociados a su cuenta de Epic Games, así que la solución está al alcance de tu mano. Tan sólo tienes que desvincular los correos que sean innecesarios para seguir jugando a Fortnite, pero si no lo tienes claro te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Error no tienes permiso para jugar Fortnite
Pantalla de iniciar sesión en Fortnite donde aparece el error «no tienes permiso para jugar».
  1. Entra en Epic Game Store.
  2. En la pantalla de < Iniciar sesión >, haz clic en < Olvidó su contraseña >.
  3. A continuación, le pedirá su correo electrónico. Introduce cualquiera de tus correos electrónicos que hayas utilizado anteriormente.
  4. Si recibes un correo para cambiar la contraseña, confirmarás que este correo está vinculado.
  5. Inicia sesión en Epic Games con este correo electrónico.
  6. Selecciona < Conexiones >.
  7. Haz clic en < Cuentas >.
  8. Desvincula este correo electrónico de tu cuenta de Epic Games.
  9. Ya puedes cerrar sesión y se habrá desvinculado.

Puedes repetir este proceso para todos los correos electrónicos que creas tener vinculados con tu cuenta de Epic Games. Sobre todo si el error persiste. Si lo que quieres es vincular el correo electrónico que sueles usar para jugar a Fortnite, entonces tendrás que seguir casi los mismos pasos. Todo este proceso de vincular y desvincular solucionará el problema para iniciar sesión en Fortnite.

  1. Vuelve a iniciar sesión en Epic Games, pero ahora utilizando el correo electrónico que quieres vincular.
  2. Selecciona < Conexiones >.
  3. Haz clic en < Cuentas >.
  4. Esta vez vincula el correo electrónico correcto a tu cuenta de Epic Games.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar