Fortnite, guía completa: trucos, desafíos y todo lo que debes saber

Fortnite continúa siendo el rey de los juegos multijugador. Hablamos de un juego que, gracias a su modo battle royale sobre todo, ya ha superado los 350 millones de jugadores registrados y que sigue batiendo todo tipo de récords. Tal es así que su desarrolladora, Epic Games, actualiza el título constantemente para ofrecer nuevos contenidos cada cierto tiempo. Por este motivo, aunque hayas jugado en el pasado al juego, es más que probable que te encuentres con un montón de novedades que deberás conocer si quieres ganar.

Fortnite

Pero no te preocupes, que para eso estamos nosotros aquí: para ofrecerte toda la información que necesitas saber con nuestra guía más completa de trucos, desafíos y consejos de Fortnite. Desde cómo solucionar problemas básicos, como cambiar la contraseña, hasta cómo realizar los nuevos desafíos de cada semana. Incluso si eres nuevo en el juego, podrás encontrar información básica sobre los modos de juego disponibles, cómo desenvolverte durante tus primeras partidas, curiosidades… ¡y mucho más!

A continuación, te vamos a explicar los diferentes bloques en los que dividiremos todos los aspectos que deberás tener en cuenta para convertirte en un buen jugador. Lo único que debes saber es que se trata de una guía que estará sometida a cambios constantemente, pues muchos de los desafíos y eventos especiales de Fortnite son temporales, por lo que los iremos sustituyendo a medida que haya nuevos disponibles. Sin más, vamos con la guía completa de Fortnite.

📜 Índice de la guía

Preguntas frecuentes

Fortnite

Jugando a Fortnite es normal encontrarse con una serie de problemas que, desde este momento, tienes que saber que son muy comunes, por lo que no debes preocuparte si tienes algunos de ellos. Tienen solución y en este bloque los recopilamos todos para arreglar problemas relacionados tanto con la seguridad como con el juego online.

Si, por el contrario, no has empezado a jugar, y eres nuevo en el mundillo de los videojuegos, necesitarás saber cómo se descarga el juego en las diferentes plataformas para las que está disponible. También es importante que sepas que necesitas cumplir ciertos requisitos para jugar en PC. A continuación, te mostramos las diferentes guías que recogen preguntas frecuentes de Fortnite para que puedas resolver cualquier problema o duda que se te presente.

Guías para padres

Fortnite

Conocer los juegos de los que disfrutan los menores es crucial para asegurarnos de que los contenidos que ofrecen son los adecuados para su edad. En el caso de Fortnite, es todavía más necesario, pues se trata de un juego que es muy popular entre niños y adolescentes, sobre todo. En el caso de que tus hijos quieran jugar a Fortnite o ya lo estén haciendo, debes conocer algunos peligros a los que están expuestos, como los micropagos que incluye el juego.

Pero no te preocupes porque debes saber que puedes gestionar diferentes parámetros para que tus hijos no sean tan vulnerables mientras disfruten del juego. Parámetros que te permitirán incluso controlar la cantidad de tiempo que invierten jugando a Fortnite. Puedes encontrar todo a continuación.

Modo battle royale – Guía de iniciación

Fortnite

Una vez hayas instalado Fortnite, encontrarás una gran cantidad de contenidos que debes conocer y controlar si no quieres estar perdido mientras juegas. Empezando por los modos de juego, que hay varios y cambia la manera de jugar según en el que estés. También hay que tener en cuenta los diferentes componentes que entran en juego durante la acción como el pico, las armas o las trampas, entre otros, y que son esenciales de conocer para intentar contar con el mejor arsenal durante cada partida. Por no hablar del mapa, que sufre modificaciones cada cierto tiempo.

Tranquilo, que sobre todo esto y mucho más como, por ejemplo, qué son y dónde se compran los paVos, la moneda del juego, vas a poder informarte aquí.

Primera partida

Fortnite

Cuando entres en acción, es importante que sepas qué hacer, pues no podrás perder ni un solo segundo, si no quieres que te maten rápido. Por ello, te vamos a dar algunos consejos para que empieces a jugar, que incluyen cómo se aterriza, aspectos para tener en cuenta como que existe el daño por caída u objetos que hay que tener sí o sí en el inventario, entre otros.

También es importante saber cómo se construye, cómo se mejoran armas y cómo se recuperan vidas y escudos, pues todo ello influirá en tu capacidad para eliminar enemigos antes de que ellos lo hagan contigo. Sin olvidarnos del mapa o de las mejores zonas para aterrizar, que cambian entre temporadas. No te preocupes, que con nuestras guías vas a estar al tanto de toda esta información.

  • Consejos para empezar a jugar
  • La Tormenta
  • Cómo conseguir experiencia y subir de nivel
  • Cómo construir
  • Cómo mejorar armas
  • Cómo recuperar vida y escudos
  • Mejores zonas para aterrizar

Trucos

Fortnite

Si quieres jugar mejor en Fortnite, te interesará saber algunos trucos para mejorar ciertas acciones como construir o aterrizar más rápido, pues te permitirán ser más implacable frente a tus enemigos. Aunque si lo que estás buscando es mejorar de manera general o ganar fácil, también te damos algunos trucos para ello. Incluso si quieres conseguir paVos gratis, en este apartado te contamos qué maneras legales hay de hacerlo.

  • Cómo conseguir paVos gratis
  • Trucos para aterrizar más rápido
  • Trucos para mejorar en Fortnite
  • Trucos para ganar fácil
  • Trucos para construir más rápido

Desafíos Capítulo 2 Temporada 3

Fortnite

Tal y como te indicábamos más arriba, hay una serie de desafíos que cambian cada semana y temporada del modo battle royale. Por ello, y para que sepas cómo completarlos, en este apartado vas a disponer siempre de una explicación de todos ellos a medida que estén activos. Además, te ofrecemos toda la información sobre las novedades de la temporada del 3 del capítulo 2 para que puedas estar al día echando un simple vistazo.

Desafíos semanales

Desafíos secretos

Desafíos semanales específicos

Otras guías

Tarro luminiscente fortnite

En este apartado, podrás encontrar guías específicas relacionadas con otros contenidos de la temporada.

Eventos temporales

Fortnite Avengers Objetos

Además de los desafíos, Epic Games suele realizar eventos temporales para celebrar ciertas festividades. Para que no te pierdas ninguno, en este apartado te vamos a ofrecer información sobre todos ellos, siempre y cuando estén todavía disponibles. Podrás saber en qué consisten y cómo se realizan, en el caso de que tengan misiones u objetivos para completar.

Otros modos de juego de Fortnite

Fortnite Salvar al mundo

Además del modo battle royale, Fortnite tiene dos modos de juego: Salvar al Mundo y Modo Creativo. El primero, se trata de una campaña que puedes disfrutar con tus amigos, en la que tienes que hacer frente a multitud de enemigos construyendo fuertes, fabricando armas, buscando botín y subiendo de nivel a tu héroe. En cambio, en el Modo Creativo, puedes crear tu propio juego de Fortnite, con las reglas y objetos que quieras, con la peculiaridad de que puedes compartirlo con el mundo entero mediante un código.

No obstante, cada uno de estos modos tiene sus peculiaridades, y para que no te pierdas ninguna, te explicamos todas en las siguientes guías.

Curiosidades

Fortnite llama

Por último, Fortnite es un juego tan rico e interesante que tiene muchas curiosidades que merecen ser conocidas. Desde su historia, que se construye a medida que salen nuevos contenidos y temporadas, hasta cómo puedes diseñar tu propia skin. También hay otras más comunes y generales que siempre generan dudas como, por ejemplo, cómo se pronuncia Fortnite o cuál es la famosa canción que se hizo sobre el juego y que se popularizó.

Puedes descubrir todo esto y mucho más en este apartado.

  • Cómo se pronuncia Fortnite
  • Toda la historia de Fortnite
  • Cómo diseñar tu propia skin
  • Cuál es la canción de Fortnite
  • Curiosidades de Fortnite que tal vez no conocías

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.
Cerrar