Cómo configurar el control parental en Fortnite

A diferencia de otros juegos, Fortnite, el exitoso título de Epic Games, ofrece una serie de opciones de control parental para que los padres puedan regular el contenido del que pueden disfrutar sus hijos cada vez que acceden al juego. Si es tu caso, y estás interesado en ajustar los contenidos del juego para tus hijos, sigue leyendo. En esta guía te explicamos cómo se configura el control parental en Fortnite.

Control parental de Fortnite

Cómo configurar el control parental en Fortnite

  • Abre Fortnite en la plataforma que utilicen tus hijos para jugar.
  • Cuando estés en la sala principal, abre el menú de la parte superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona «Control parental».
  • Confirma la dirección de correo electrónico vinculada con la cuenta. En el caso de no haber ninguna vinculada, vincula una.
  • Establece una contraseña de seis dígitos. Esta contraseña será necesaria para cambiar el control parental en el futuro, por lo que teclea una sencilla de recordar.
  • Configura las opciones de control parental que quieras tener activadas o desactivadas.
  • Pulsa el botón «Guardar» para que la selección se haga efectiva.

Opciones de control parental disponibles

A continuación, te explicamos qué contenidos se pueden ajustar:

Control parental Fortnite

  • Filtrar lenguaje adulto: En el modo Battle Royale de Fortnite, los jugadores pueden comunicarse por chat escrito con los amigos que pertenezcan a su escuadrón mientras estén en la sala. En el modo Salvar el mundo de Fortnite, los jugadores pueden comunicarse por chat escrito con los amigos en la sala y con cualquier jugador en partidas públicas y privadas. Con esta opción puedes filtrar el lenguaje adulto del chat, tanto el que se envía como el que se recibe.
  • Ocultar nombre a jugadores no pertenecientes al escuadrón: En las partidas, los nombres de las cuentas de los jugadores eliminados aparecen en la pantalla. Este ajuste permite reemplazar los nombres de vuestros hijos por la palabra «Jugador» en los mensajes que recibe cualquiera que no esté en vuestro escuadrón.
  • Ocultar nombres de jugadores no pertenecientes al escuadrón: En las partidas, los nombres de las cuentas de los jugadores eliminados aparecen en la pantalla. Este ajuste permite reemplazar los nombres de otros jugadores que no pertenezcan al escuadrón por la palabra «Jugador» en los mensajes.
  • Chat de voz: Cuando vuestros hijos estén en un grupo con amigos o formen equipo con jugadores aleatorios en una partida, hay un canal de chat de voz disponible. Este ajuste establece si esta cuenta puede participar (oír y hablar) en ese canal de chat de voz.
  • Chat de texto: Cuando vuestros hijos estén en un grupo con amigos o formen equipo con jugadores aleatorios en una partida, habrá un canal de chat de texto disponible. Este ajuste establece si esta cuenta puede participar (recibir y enviar mensajes) en ese canal de chat de texto.
  • Informes semanales sobre tiempo de juego: A modo de servicio opcional, cabe la posibilidad de generar un informe semanal que indique el tiempo transcurrido en el juego y enviarlo al correo electrónico asociado con esta cuenta.

Más información sobre Fortnite

Si todavía necesitáis más información sobre Fortnite como, por ejemplo, la edad mínima que se recomienda para jugarlo o los peligros que pueden correr tus hijos si permites que disfruten de él, puedes consultar las siguientes guías:

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.
Cerrar