Cuál es la edad mínima recomendada para jugar a Fortnite

Lanzado en 2017, Fortnite sigue siendo uno de los videojuegos más jugados actualmente. Al pertenecer al género shooter, es decir, se trata de un juego de disparos, es necesario que sepas si está recomendado para tus hijos o no. Para hacerlo, tan solo tienes que conocer el PEGI que le asignaron cuando salió a la venta. Pero no te preocupes, que a continuación te vamos a contar de cuál se trata para que, así, sepas cuál es la edad recomendada para jugar a Fortnite y si es adecuado para tus hijos.

Edad recomendada para jugar a Fortnite

El PEGI es un sistema de clasificación europeo que se utiliza para clasificar el contenido de diferentes software de entretenimiento, incluidos los videojuegos. Este sistema consta de cinco etiquetas que clasifican un juego según la edad para la que está recomendado: 3, 7, 12, 16 y 18. Las anteriores etiquetas suelen ir acompañadas de otras que advierten de que el juego incluye otra serie de contenidos que pueden ser perjudiciales como lenguaje soez o sexo.

En el caso de Fortnite, además de tener un PEGI de 12 años, incluye advertencias de que ofrece violencia y micropagos. La etiqueta de violencia advierte de que el juego es violento porque utiliza armas de fuego y consiste en matar gente, aunque no es nada explícito ni visualiza sangre cuando sucede. Por su parte, la etiqueta de micropagos está presente porque en Fortnite ofrece la posibilidad de adquirir ciertos contenidos si se paga por ellos.

¿Quiere decir todo esto que tus hijos, probablemente menores de 12 años, no pueden disfrutar de Fortnite? Para nada. Ahora que conoces cuál es la edad recomendada y los contenidos perjudiciales que contiene, tienes que valorar si es adecuado para ellos o no.

Más información sobre Fortnite

Si todavía necesitáis más información sobre Fortnite como, por ejemplo, qué es y cómo funciona o los peligros que pueden correr tus hijos si permites que disfruten de él, puedes consultar las siguientes guías:

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.
Cerrar