Cuáles son los peligros de jugar a Fortnite Battle Royale

Lanzado en 2017, Fortnite sigue siendo uno de los videojuegos más jugados actualmente. Como la gran mayoría de videojuegos, incluye una serie de contenidos que podrían ser perjudiciales para tus hijos. Por este motivo, es necesario que los conozcas para, así, evitar que tengan ningún problema. A continuación, te vamos a contar cuáles son los peligros de jugar a Fortnite.

Fortnite micropagos

El PEGI de Fortnite indica que el exitoso juego de Epic Games incluye dos contenidos que pueden ser perjudiciales para tus hijos: violencia y micropagos. En lo que respecta a la violencia, cabe destacar que, al no tratarse de un juego que ofrece gráficos realistas, sino más bien de tipo cartoon, no es muy explícita. De hecho, no se ve ni una sola gota de sangre ni tampoco se emplea la fuerza bruta. Tan solo se utilizan armas de fuego para acabar con otros jugadores que desaparecen de la partida en el momento que son abatidos.

Por su parte, los micropagos podrían ser el verdadero peligro de Fortnite, pues podrían provocar que tus hijos gasten una cantidad de dinero que no deben. Por ello, es importante que evites el acceso a tus datos bancarios. En el caso de que seas tú quien realice un pago en el juego, procura no guardar los datos dentro del sistema, pues tus hijos podrían utilizarlos para realizar compras.

Además de todo lo anterior, un tema recurrente sobre el uso de los videojuegos es la adicción que pueden provocar. Si es este el tema que te preocupa, te recomendamos que dosifiques las horas de juego de tus hijos. No permitiendo que disfruten de largas sesiones de juego puede evitar que desarrollen adicción. En el caso de que lo hagan, acude lo antes posible a un especialista.

Más información sobre Fortnite

Si todavía necesitáis más información sobre Fortnite como, por ejemplo, qué es y cómo funciona o la edad mínima que se recomienda para jugarlo, puedes consultar las siguientes guías:

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.
Cerrar