Guía para padres: cómo gestionar el chat de Fortnite

A diferencia de otros juegos, Fortnite, el exitoso título de Epic Games, ofrece una serie de opciones de control parental para que los padres puedan regular el contenido del que pueden disfrutar sus hijos cada vez que acceden al juego. Una de ellas afecta tanto al chat de voz como al chat de texto. Si estás interesado en gestionar dichos apartados, sigue leyendo. En esta guía te explicamos cómo se gestiona el chat de Fortnite.

Control parental Fortnite

Lo primero que tienes que hacer para gestionar los diferentes chats de Fortnite es configurar el control parental. Si no lo has hecho todavía, y necesitas ayuda, puedes consultar nuestra guía sobre cómo configurar el control parental de Fortnite para hacerlo. Después, podrás gestionar ambos chat de la siguiente manera:

Control parental: cómo ajustar el chat de voz

Cuando tus hijos estén en un grupo con amigos o formen equipo con jugadores aleatorios en una partida, habrá un canal de chat de voz disponible. Este ajuste establece si esta cuenta puede participar (oír y hablar) en ese canal de chat de voz.

  • Activado: podrán oír a los compañeros y hablar con ellos usando un micrófono.
  • Desactivado: no podrán escuchar ni hablar con los compañeros.

Control parental: cómo ajustar el chat de texto

Cuando tus hijos estén en un grupo con amigos o formen equipo con jugadores aleatorios en una partida, habrá un canal de chat de texto disponible. Este ajuste establece si esta cuenta puede participar (recibir y enviar mensajes) en ese canal de chat de texto.

  • Activado: podrán enviar y recibir mensajes del chat de texto de sus compañeros de equipo.
  • Desactivado: no podrán enviar ni recibir mensajes del chat de texto de sus compañeros de equipo.

Más información sobre Fortnite

Si todavía necesitáis más información sobre Fortnite como, por ejemplo, la edad mínima que se recomienda para jugarlo o los peligros que pueden correr tus hijos si permites que disfruten de él, puedes consultar las siguientes guías:

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.
Cerrar