Guía para padres: qué es y cómo funciona Fortnite

Lanzado en 2017, Fortnite sigue siendo uno de los videojuegos más jugados actualmente. Todo es gracias a su modo battle royale, aunque no es el único que ofrece. Salvar al mundo y el modo Creativo son los otros dos modos que completan la experiencia de juego del exitoso título de Epic Games. Sin embargo, cabe destacar que el más famoso y popular entre los jugadores es el primer modo. Por ello, es importante que, si vuestro hijo o hija quiere jugar a Fortnite, sepáis todo sobre este título. A continuación, os contamos qué es y cómo funciona Fortnite.

Fortnite

Qué es Fortnite

Fortnite es un juego perteneciente al género shooter. Tal y como os hemos avanzado, el modo battle royale es el más famoso, pues, además, es gratis, al igual que el modo Creativo. No como el modo Salvar el mundo, que requiere de un pago previo para acceder a él. En cualquier caso, aunque cada modo de juego ofrece una experiencia diferente, todos mantienen una jugabilidad parecida en la que las armas de fuego están presentes.

Cómo funciona Fortnite

En el modo battle royale, cien jugadores, ya sea en solitario o por escuadrones, aterrizan en cualquier punto de un mapa. Al hacerlo, tienen que conseguir rápido diferentes armas y objetos para sobrevivir. El jugador que mejor lo haga, gana. Para ello, tan solo tiene que acabar con el resto de jugadores, utilizando una serie de acciones que están disponibles como, por ejemplo, construir.

En cambio, el modo Salvar al mundo ofrece una campaña JCE cooperativa de acción y construcción en la que tus hijos pueden jugar con sus amigos para terminarla. Su objetivo no será otro que contener hordas de monstruos a la vez que recorren el mundo del juego. Aquí pueden construir, fabricar armas, buscar botín y subir de nivel a sus personajes. Por su parte, el modo Creativo, ofrece la posibilidad de potenciar la capacidad creativa de tu hijo o hija, pues permite que pueda crear su propia isla como desee. Hay que destacar que esta isla puede ser visitada por otros jugadores.

Más información sobre Fortnite

Si todavía necesitáis más información sobre Fortnite como, por ejemplo, la edad mínima que se recomienda para jugarlo o los peligros que pueden correr tus hijos si permites que disfruten de él, puedes consultar las siguientes guías:

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.
Cerrar