Fortnite ya no es el mismo

Lo único seguro en la vida es que todo tiene su final. Los videojuegos no son la excepción, y en el caso de Fortnite parece estar llegando a un punto donde para seguir consiguiendo nuevos jugadores se separaron de lo que eran las bases del juego original, o al menos el Battle Royale. No sería la primera vez que grandes juegos como Minecraft, GTA 5 o Fortnite caen tras un largo periodo de reinado. Esto ocurre por múltiples razones, la primera es porque todo tiene su final y por más que te esfuerces, los jugadores terminan cansándose o algún otro nuevo juego lo destrona. En esta ocasión te mostraremos los 6 errores que ha cometido Fortnite que podrían llevarlo al fracaso.

Repetitivo

A diferencias de juegos como GTA 5 o Minecraft, Fortnite se encuentra en desventaja debido a que su jugabilidad no es tan buena como la de los juegos anteriores. Esto lo limita bastante y aunque Epic Games se esfuerza por renovar el juego, tarde o temprano este pasará de moda y lentamente desaparecerá del mercado. Por lo menos, no tendrá la misma intensidad de hoy en día. Se pronostica que en 2 o 3 años, este juego bajará sus números en más de un 50%, algo bastante increíble dada la cantidad de jugadores que juegan actualmente.

Malas actualizaciones

Si bien siempre se agradece que un juego se mantenga actualizado, en el caso de Fortnite parece ser lo contrario, dada las malas actualizaciones implementadas. El juego se ha vuelto muy fácil, sobre todo sin jugamos en consola, donde los jugadores tienen prácticamente un semi aimbot.
A esto se añade que, los usuarios de pc tenían mucha ventaja frente a los de consola, pero el resultado fue desastroso. Prácticamente no necesitas apuntar para disparar, y como no podría ser de otro modo las críticas no se hicieron esperar. La comunidad rechazó esta actualización, pero no se les hizo caso y muchos jugadores abandonaron el juego

Se perdió la esencia

Si bien Fortnite sigue siendo el juego del cual nos enamoramos, ya no es el mismo de antes, pues se ha perdido la magia. Esto se debe en gran medida a la gran comercialización que se le ha dado al juego. Se han añadido armas, skins, picos, etc. que realmente poco han aportado al simulador. Es entendible que Epic Games busque generar dinero, pero muchas de las actualizaciones han cambiado el enfoque principal de Fortnite, su modo de juego Batle Royale.
El juego se convirtió en algo muy poco realista, y como resultado la comunidad emigró a otros juegos.

Competencia

Hay que destacar que Fortnite no es el creador de la modalidad Batlle Royale, por lo que antes de que este se hiciera famoso, ya existían otros juegos de este estilo. A diferencia de Fortnite, ellos sí enfocaron sus esfuerzos en mejorar la modalidad, recuperando así parte de los seguidores que habían perdido. Añadido a esto, han salido muchos nuevos juegos que ofrecen mucho más que lo que actualmente ofrece Fortnite, tanto en su categoría principal como en otras.

Mala optimización

En sus inicios, Fortnite era un juego con malas gráficas, accesible para casi toda la comunidad dado sus bajos requisitos. Conforme se fue actualizando el juego, sus requisitos fueron aumentando drásticamente, al punto que hoy en día necesitas un computador de gama media-alta para poder disfrutar el juego. Esto sumado a la mala optimización que se le ha dado, hacen que Fortnite sea un juego imposible de jugar, al menos para aquella comunidad que empezó desde los inicios de su creación.

Falta de comunicación

Desde hace un tiempo, Epic Games optó como medida no informar a sus usuarios sobre las actualizaciones futuras. Esto se hizo ya que muchas empresas estaban copiando estos cambios y los implementaban en sus juegos, mucho antes que Fortnite. Para evitar esto, Epic Games cortó de raíz el problema, y ya solo se les informa a los usuarios cuando la actualización está activa o cuando solo faltan pocos días para efectuar. Esto afecto negativamente al juego, ya que muchas de las actualizaciones eran malas, no aportaban nada o simplemente no eran aceptadas.

El peso del éxito

El éxito de Fortnite le jugó una mala pasada, ya que la cantidad de jugadores que se registraron superó las capacidades de los servidores del juego. Como consecuencia había mucho lag en las partidas. Aunque esto fue bajando conforme la empresa fue generando ingresos, al día de hoy los servidores no son lo suficientemente buenos como para albergar muchos jugadores en una sola sala.

¿Puede volver a la cima?

La dura realidad es que muy pocos juegos suelen volver al éxito una vez pasan de moda. Sin embargo, sí se han visto casos como Minecraft que volvió a estar en la cima tras una actualización. Las posibilidades de que este juego vuelva a estar en el número 1 son de un 50%, ya que tienen mucho que mejorar. Pero, por suerte Epic Games es una de las compañías más grandes de la industria de los videojuegos.

Cerrar