Esta es la función que tienen los caramelos raros en Pokémon GO

caramelos raros en pokémon go

Pokémon GO tiene numerosas funciones que han de ser tenidas en cuenta y para las que puede hacer falta un buen tutorial. Por ello, queremos que sepas todo lo que necesitas sobre los caramelos raros, uno de los objetos que han permanecido durante toda la saga, ofreciendo una gran importancia. En los títulos principales, este tipo de caramelos sirve para subir de nivel a un Pokémon de manera automática, sin la necesidad de combatir para ganar experiencia. No obstante, en el título de móviles funcionan de un modo ligeramente diferente y es lo que te queremos explicar.

Obtención de los caramelos raros

Lo primero que hay que saber en este aspecto, por supuesto, es cómo se consiguen los caramelos raros en Pokémon GO. Porque si no los tienes, no sirve de nada que te expliquemos cómo usarlos. Pues bien, la aplicación de Niantic permite su obtención mediante un solo método: las incursiones. Es uno de los premios que se pueden obtener al tener éxito en la derrota de uno de los jefes de incursión, sea del nivel que sea. Por lo tanto, tendrás que visitar gimnasios con incursiones activas para hacerte con estos caramelos tan especiales.

¿Cómo los uso y para qué sirven?

caramelos raros pokémon go

Los caramelos raros tienen la misma función que cualquier caramelo normal de los diferentes tipos de Pokémon. Esto es, sirven para ser acumulados y permitir evolucionar a las diferentes criaturas que tiene Pokémon GO. La única diferencia es que los caramelos raros tienen la capacidad de convertirse en cualquier otro tipo de caramelo que desees, por lo que al entregárselo a un Pokémon en concreto, este ganará una unidad más de los caramelos de su especie.

Utilizarlos es muy sencillo, ya que se aplican como cualquier objeto más. Solo hay que seleccionarlo en el menú de la mochila y buscar el Pokémon exacto al que se le quiere entregar. Esto permite que, si acumulas un gran número de caramelos raros, facilites en gran medida la evolución de tus criaturas preferidas para completar la Pokédex o conseguir un equipo competitivo para los combates.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar